Cuál es la ley de educación técnica?

La Ley de Educación Técnico Profesional (ETP), sancionada el 7 de septiembre de 2005, regula y ordena la enseñanza técnica de los niveles Secundario, Superior y Formación Profesional para capacitar a los y las estudiantes en competencias básicas para que se inserten en ámbitos económico-productivos o continúen …

¿Cuál es el objetivo de la educación técnica?

Son fines y objetivos de la Educación Técnico Profesional los siguientes: … e) Promover el reconocimiento y la certificación de saberes y capacidades, así como la reinserción voluntaria en la educación formal y la prosecución de estudios regulares en los diferentes niveles y modalidades.

¿Qué dice la ley 26058?

La norma dispone que la Educación Técnico Profesional es un derecho de todo habitante de la Nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes.

¿Qué implica la educación técnico profesional en Argentina?

La Educación Técnico Profesional es un derecho de todo habitante de la nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes. Como servicio educativo profesionalizante comprende la formación ética, ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica.

¿Qué es la educación técnico profesional?

La educación técnico profesional está conformada por los programas educativos orientados a desarrollar habilidades y destrezas para el trabajo. En prácticamente todos los países de América Latina la educación técnico profesional es una modalidad educativa del nivel secundario y del nivel superior.

IMPORTANTE:  Cómo era la educación en los siglos 16 y 17?

¿Cuál es la importancia de la educación técnica?

La educación técnica representa una vía de dar a los jóvenes del país más oportunidades de estudiar, y crecer profesionalmente. … Si se incrementa la oferta de esta educación, se incrementaría en un corto plazo la cantidad de profesionales capacitados, y disminuiría la cantidad de jóvenes sin oportunidad de crecimiento.

¿Cuál es el objetivo de la ley 26206?

Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Cuáles son las carreras técnicas?

Estas son las carreras técnicas mejor pagadas

• Técnico en Diseño Gráfico.
  • Técnico en Marketing.
  • Técnico en Mecatrónica.
  • Técnico en Negocios Internacionales.
  • Técnico en Administración de empresas.
  • Técnico en Computación e Informática.
  • Técnico en Electrónica Industrial.

¿Qué es el Bachillerato Profesional Técnico?

¿Qué es un Bachillerato Técnico? El Bachillerato Técnico es una modalidad del sector educativo mexicano, donde los alumnos y alumnas refuerzan los aprendizajes que obtuvieron en la escuela Secundaria, pero también se preparan con una carrera técnica para estudiar una carrera profesional a nivel universitario.