Cuál es la importancia de la educación física en la vida del ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en la vida del ser humano?

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la etapa de infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

¿Cómo influye la educación fisica en el desarrollo integral del ser humano?

La Educación física plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de las competencia social y ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué potencial desarrolla la educación física en el ser humano?

La Educación Física brinda la posibilidad de que el alumno explore las diferentes esferas que involucran el Desarrollo Humano, desde lo orgánico, lo cognitivo, lo afectivo, lo ético – moral, lo lingüístico, lo político, lo lúdico y lo laboral (Roldán).

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo me puedo comunicar con la Universidad de Cundinamarca?

¿Qué es el desarrollo integral en la educación física?

106. Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué importancia tiene el desarrollo integral en el ser humano?

Permite desarrollar una percepción más amplia de lo que eres, de la vida, de tus posibilidades y potencialidades. Lleva a mejorar nuestras capacidades de autogestión. Facilita mantener relaciones más constructivas con los demás. Conduce a la convivencia sana y productiva.

¿Cuáles son las potencialidades en la Educación Física?

Las potencialidades físicas del ser humano son: atención y razón de ser, capacidades visuales, capacidad de memoria y correlación, control emocional y físico (es decir control sobre el entorno de cada uno), capacidad para jugar, emociones, sentidos, imaginación y pensamiento.

¿Qué impulsa y fortalece la Educación Física en el desarrollo humano?

través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. … Por lo general, las instituciones educativas desconocen la importancia que la Educación Física representa para la básica primaria….

¿Qué es el desarrollo integral ejemplo?

El desarrollo integral personal es un proceso en el cual el ser humano integra las distintas manifestaciones de su ser en todo lo que realiza, coordinando los diferentes aspectos de su persona y las diferentes áreas de su vida para así constituir un desarrollo personal más integrado.