Cuál es la función del Consejo Universitario?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. … La ley orgánica de la UNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución.

¿Cuál es la diferencia entre Asamblea universitaria y Consejo Universitario?

– La Asamblea Universitaria representa a la comunidad universitaria y tiene como atribuciones las siguientes: … Ratificar el plan anual de funcionamiento y desarrollo de la Universidad aprobado por el Consejo Universitario: Pronunciarse sobre la memoria anual del Rector y evaluar el funcionamiento de la Universidad; y.

¿Qué es un consejo academico universitario?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Universidad, órgano asesor del Rector y tiene entre sus tareas la de conceptuar ante el Consejo Superior, sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas; así como la de revisar y adoptar los programas docentes de conformidad con las normas legales …

¿Cómo se conforma la Asamblea universitaria?

De acuerdo con el artículo 32 del Estatuto, la Asamblea Universitaria -órgano superior de la Universidad- se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales.

IMPORTANTE:  Qué es el campo de la sociología de la educación?

¿Qué hace la Asamblea universitaria PUCP?

La Asamblea Universitaria: es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrado por 77 personas entre autoridades, representantes de los docentes, representantes de los alumnos y representantes de la Iglesia. … Gestión y evaluación de Planes de desarrollo y de funcionamiento de la universidad.

¿Quién convoca el Consejo Académico?

El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente. B. Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.

¿Cuándo se elige el Consejo Académico?

El Consejo académico como institución integrada se elige mediante elección democrática de los docentes; está integrado por el rector que lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

¿Qué debe hacer un estudiante para formar parte del Consejo Académico?

Estar matriculado en el establecimiento educativo. Demostrar en sus actitudes y posturas estudiantiles, concordancia con el perfil de estudiante y un excelente sentido de pertenencia. Distinguirse por sus buenas relaciones con compañeros y superiores. Demostrar conocimiento y dominio del manual de convivencia.

¿Quién preside la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector, o en su defecto por el Vicerrector en ejercicio del Rectorado o por delegación del mismo, y la componen los Decanos de Instituto y los miembros de los Consejos de cada Instituto.

¿Cómo está compuesto el gobierno de la Facultad?

El gobierno de la Universidad de Buenos Aires está constituido por el Rector y el Consejo Superior. … El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes.

IMPORTANTE:  Cuál es el sufijo de educación?

¿Cómo está conformada la UBA?

Está conformada por trece facultades, seis establecimientos de educación secundaria,​ ocho centros universitarios regionales, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, el Cine Cosmos, dieciocho museos y cinco unidades asistenciales.

¿Qué es la Asamblea Universitaria Unsaac?

2º La Asamblea Universitaria es el máximo Órgano de Gobierno de la UNSAAC, como tal representa a la comunidad universitaria; bajo su autonomía se encarga de dictar las políticas generales de la UNSAAC y está constituida por: a. El Rector, que la preside.

¿Quién administra la PUCP?

Rectorado: El Rector es el representante legal de la universidad, siendo quien preside los dos órganos principales de gobierno de la Universidad: la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario.