Cuál es la estructura de la Junta Regional de Educación?

La junta Distrital de Educación estará integrada por: un Director del Distrito, dos Directores de Centros Educativos Públicos, un Director de Centro Educativo Privado, un representante de la agrupación mayoritaria de educadores, un representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela, un …

¿Cuál es la función de la Regional educativa?

En el caso de las regionales de educación, se espera que las mismas, mediante una gestión efectiva, cumplan con las siguientes funciones: a) Aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y del actual Ministerio de Educación; b) Administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales, …

¿Qué son las regiones de educación?

Las Direcciones Regionales de Educación ( DRE ), tienen como principio orientador, el reconocimiento de la educación como derecho fundamental de todos los habitantes del país, a cuya satisfacción concurren el Estado, la familia y la comunidad para la consecución de los fines establecidos en la Ley Fundamental de …

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cuesta la Licenciatura en Educación Física?

¿Qué es la Ley General de educación resumen?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué es el Consejo Nacional de educación y cómo está estructurado?

El Consejo Nacional de Educación (CNED) es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación. Se constituyó en abril de 2012, según la conformación establecida por la Ley General de Educación Nº20.

¿Cuáles son las funciones de un distrito escolar?

Distritos Educativos

  • Participar en la planificación educativa, en lo que respecta a su jurisdicción.
  • Proponer, conocer y aprobar planes y programas para el enriquecimiento y fomento de la educación, la ciencia y la cultura en el ámbito de su competencia territorial.

¿Cuáles son las funciones del sistema educativo dominicano?

Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación.

¿Cuántas regiones educativas hay?

El Ministerio de Educación cuenta con 18 Direcciones Regionales y 108 Distritos Educativos que le apoyan en su estructura organizativa.

¿Qué son los distritos y regionales educativo?

El Distrito Educativo es una estructura intermedia de gestión que agrupa un conjunto de centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano (niveles Inicial, Primario y Secundario; la modalidad General y la Técnico Profesional en que se divide el Nivel …

IMPORTANTE:  Qué es restriccion de programa UPN?

¿Qué es un centro de educación?

Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.

¿Cómo está dividida la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CAPÍTULO….

¿Qué dice el artículo 2 de la Ley General de Educación?

ARTICULO 2o. – Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley General de Educación?

Artículo 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

¿Que se crea en el Consejo Nacional de Educación?

Funciones del Consejo:

  1. Administrar el sistema de licenciamiento de las nuevas instituciones de Educación Superior, en conformidad a las normas establecidas en la ley.
  2. Pronunciarse sobre los proyectos institucionales presentados por las nuevas instituciones de Educación Superior para efectos de su reconocimiento oficial.

¿Quién preside el Consejo Nacional de Educación?

El Consejo Nacional de Educación (CNED) es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio que se relaciona con el presidente de la República a través del Ministerio de Educación. El ministro de Educación Andrés Navarro preside dicho consejo.

IMPORTANTE:  Dónde puedo obtener una beca para estudiar?

¿Qué es el Consejo Nacional de Educación Superior?

El CESU es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.