Cuál es el rol del docente en la educación?

La persona que cumple el rol docente se encarga de educar a otras. En el sentido más básico, brindar educación consiste en suministrar información y desarrollar explicaciones para que los alumnos estén en condiciones de asimilar los contenidos. El rol docente, por otra parte, implica la transmisión de valores.

¿Cuál es el rol del docente en la educación a distancia?

El rol que desempeña el docente en la educación a distancia en su modalidad virtual, tiene como fundamento principal el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, como una herramienta mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje al permitir gestionar, almacenar y procesar la información y que …

¿Cuál es el rol de la educación?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento …

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

IMPORTANTE:  Cuándo debes iniciar tu educación financiera?

¿Cuál es el rol de la escuela en la actualidad?

3.  En la actualidad, la función de la escuela no es solo pedagógica, sino de atender a cuestiones diversas como: dar de comer, prevenir problemas de salud, violencia, cuidado de la higiene etc.  El trabajo primordial de la escuela era la enseñanza como complemento a la labor educativa de la familia.

¿Cuál es el rol del estudiante en el constructivismo?

El alumno es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. Es él quien construye el conocimiento, quien aprende. La enseñanza se centra en la actividad mental constructiva del alumno, no es sólo activo cuando manipula, explora, descubre o inventa, sino también cuando lee o escucha.

¿Cuál es el rol del estudiante en la escuela nueva?

Alumno es el protagonista del proceso educativo. La formación íntegra del alumno frente a los contenidos y su modo de transmitirlos. La educación prepara al alumno como futuro ciudadano, que cumpla sus deberes hacia el prójimo y ser consciente de su dignidad de hombre. …