Cuál es el objetivo del bachillerato técnico?

El bachillerato técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales.

¿Cuáles son los objetivos de un bachillerato?

El Bachillerato General tiene como objetivo preparar académicamente al alumno para continuar sus estudios en el nivel superior, dando las herramientas y conocimientos adecuados para cualquiera de las áreas académicas que elija seguir estudiando, en caso de hacerlo.

¿Cuál es el bachillerato técnico?

¿Cuál es el bachillerato tecnológico? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

¿Qué es el BTP?

El Bachillerato Técnico Productivo – BTP tiene como propósito fortalecer las capacidades y competencias de los estudiantes en el mundo real del trabajo, articulando la educación media (post bachillerato) con la actividad empresarial, sustentada en la modalidad dual.

¿Cuáles son los objetivos del plan de estudios?

el modelo “clásico” para elaborar un plan de estudios

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el propósito de las universidades interculturales?

Este modelo se basa en el, concepto de ‘aprender por objetivos’, El plan de estudios se propone desarrollar cambios de conducta a través de metas de aprendizaje muy explícitas, así como. desarrollar el conocimiento y aptitudes para alcanzar dichas metas.

¿Cuáles son las actividades paraescolares del bachillerato?

Actividades disponibles

• Futbol.
  • Voleibol.
  • Karate Do.
  • CrossFit.
  • Danza.
  • Escolta.
  • Básquetbol.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

¿Qué es un Bachillerato Tecnologico ejemplos?

Existen bachilleratos tecnológicos que ofrecen la oportunidad de estudiar carreras técnicas con gran demanda en el mundo laboral actual, por ejemplo: Comunicación. Contabilidad / Administración. Diseño Gráfico.

¿Cuáles son los tipos de bachillerato?

Las modalidades del Bachillerato en España que ofrecen las administraciones educativas son tres: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes.

¿Qué es un objetivo de un plan?

Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de las actividades que integran un proyecto, empresa o entidad. Medibles o cuantificables. Realista. Limitados en el tiempo.

¿Cuáles son los objetivos generales y especificos de un proyecto?

El objetivo general suele ser la misión de las empresas o de los proyectos, y suele ser a largo plazo. En cambio, los objetivos específicos suelen ser a corto plazo y circunscribirse a condiciones concretas, a metas individuales.

¿Cuáles son los elementos de un plan de estudios?

Elementos que debe comprender un Plan de Estudios Según el artículo 9 del Reglamento de Gestión Académica, el diseño de un plan de estudios debe comprender al menos los siguientes elementos: • Justificación del apertura de la carrera o programa, • Fundamentación teórica-metodológica de la carrera o programa, • …

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué es la Educación Inclusiva autores?