Cuál es el máximo órgano de gobierno de la facultad?

El Decano es la primera autoridad de la Facultad y su máximo representante. Como tal, ejerce la dirección y coordinación de las funciones y actividades desarrolladas en el Centro, presidiendo los órganos de gobierno colegiados del mismo y ejecutando sus acuerdos.

¿Cuál es el órgano de gobierno de la Facultad?

Artículo 6 – El Gobierno de la Universidad se ejercerá por los siguientes órganos generales: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Rector; y por los siguientes órganos especiales: Consejos Directivos y Decanos de Facultades.

¿Cuál es el máximo órgano de gobierno de la Universidad?

Asamblea Universitaria

Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad. Está integrada por el Rector, los miembros de los Consejos Directivos de las Facultades y los del Consejo Superior. Se reúne en sesión ordinaria una vez cada dos años o por convocatoria expresa para tratar temas vinculados con sus atribuciones.

¿Cuál es el máximo órgano de gobierno?

Consejo Superior. El Consejo Superior es el máximo órgano administrativo de la Institución.

¿Cuál es el órgano de gobierno?

Órganos de gobierno (de las Cámaras) Instancias de dirección de las cámaras del Congreso de la Unión que tienen a su cargo dar cauce al trabajo parlamentario y atender las cuestiones de planeación, organización, integración y control que posibiliten la óptima gestión de los legisladores.

IMPORTANTE:  Cómo funciona la Universidad de Oxford?

¿Quién ejerce el gobierno de la Universidad Nacional de Cuyo?

El gobierno de la Universidad es ejercido por la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el/la Rector/a.

¿Cómo está conformada la Universidad?

Según la ley deben de estar compuestos por, al menos, los siguientes órganos indispensables: Consejo Social, Consejo de Gobierno, Claustro Universitario, Juntas de Escuela y Facultad, Consejos de Departamento, Rector o Rectora, Vicerrectores o Vicerrectoras, Secretario o Secretaria General, Gerente, Decanos o Decanas …

¿Cuáles son los tres Organos de gobierno?

Los órganos de gobierno y representación por los que se regirá la federación serán los siguientes:

• Asamblea General.
  • Junta Directiva.
  • Comisión Ejecutiva.

¿Cuáles son los tres órganos de gobierno?

Conoce cómo se organiza el gobierno federal, así como los Poderes de la Unión que lo integran.

• Poder ejecutivo.
  • Poder legislativo. Cámara de Diputados. Cámara de Senadores.
  • Poder judicial.

¿Cuántos Organos tiene el gobierno?

El Estado Plurinacional de Bolivia está bajo la dirección del presidente Evo Morales, elegido por primera vez el 2005 y reelecto el año 2009. Bolivia propugna la división de poderes en cuatro órganos de gobierno: Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo, Órgano Judicial y Órgano Electoral.

¿Cuál es la Ley 30 de 1992?

El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior.

¿Qué son los consejos universitarios?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. … La ley orgánica de la UNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución.

IMPORTANTE:  Cómo se utilizaba la educación física en la antigüedad?

¿Qué función cumple la Asamblea Universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de gobierno de la Universidad. … Todos los miembros de la Asamblea tienen voz y voto. En las sesiones sólo se consideran los asuntos incluidos en la convocatoria.