Cuál es el eje principal de la educación fisica?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuáles son los ejes de la Educación Física?

Los contenidos se organizan en tres ejes, El propio cuerpo, El cuerpo y el medio físico y El cuerpo y el me- dio social, en tanto el aprendizaje de prácticas corpora- les y motrices implica construir saberes en relación a sí mismo, en la interacción con los otros y con el ambiente del que se es parte.

¿Cuál es el eje rector de la Educación Física?

Así, la destreza motriz se convierte en el eje rector o aportación pedagógica, que según el Plan y programas de estudio de Educación Física en la Educación Básica 2017, posibilita el desarrollo de competencias, esto es, aprender e identificar nuestras posibilidades y límites al desempeñar una actividad física o …

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué valores debe tener un aspirante a representante de los estudiantes al Consejo Directivo?

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la Educación Física?

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

¿Qué son los ejes en la educación?

“Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan dirección y orientación a la reforma del sistema y sector educativo. … “Los ejes del Currículo son temáticas centrales derivadas de los ejes de la Reforma Educativa.

¿Qué es la educación integral en Educación Física?

“La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es un plan en Educación Física?

La planificación es un proceso necesario para el diseño y la consecución de productos en la Educación Física, siendo estos productos los objetivos de la misma. Los objetivos en Educación Física podemos agruparlos en: Objetivos encaminados a la adquisición de conductas motrices nuevas.

¿Qué es un aprendizaje esperado en Educación Física?

Ajusta sus patrones básicos de movimiento a partir de la valoración de sus experiencias en las situaciones motrices en las que participa para responder a las características de cada una. Eje: Competencia Motriz Componente Pedagógico didáctico: Desarrollo de la motricidad.

¿Qué aspectos físicos se desarrollan mediante la educación física?

Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo surge la educación especial en México?

¿Qué importancia tiene la educación física en la sociedad actual?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuáles son los valores de la educación física Wikipedia?

La educación física además de favorecer el conocimiento y la teoría también debe favorecer el crecimiento íntegro de los educandos, para ello debe brindar mayor importancia a la educación en valores que dignifique a los estudiantes como personas.

¿Qué son los ejes de asignatura?

¿A qué llamamos Ejes Temáticos? No es otra cosa, que la agrupación de reactivos por unidades de diagnóstico, en donde se agrupan los resultados que obtuvieron los estudiantes de acuerdo a los temas que marca el programa en cada una de las asignaturas evaluadas.

¿Cuáles son los ejes en el diseño curricular?

El diseño curricular y la didáctica, ejes fundamentales en la educación superior contemporánea. … Tiene cuatro elementos; objetivos curriculares, plan de estudio, cartas descriptivas, y sistema de evaluación.