Cómo se adquiere la educación financiera?

¿Cómo se inicia la educación financiera?

Recientemente, se observa en el mundo un inusitado interés por la educación financiera. Así, no es casual que una buena parte de los documentos escritos sean nuevos ni que los programas sobre educación financiera hayan empezado a tomar fuerza en los últimos años.

¿Cuál es la educación financiera?

La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro, elegir productos financieros y mantenerte informado sobre asuntos financieros”.

¿Cuáles son los principales objetivos de la educación financiera?

La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, incrementen y protejan su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.

¿Qué es la educación financiera y cuál es su importancia?

La educación financiera es definida por la OCDE como el proceso a través del cual los usuarios financieros mejoran su comprensión de los productos, conceptos y riesgos financieros, desarrollan habilidades para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, realizan elecciones informadas y adoptan …

¿Que se logra con la educación financiera?

La educación financiera te permite entender cómo funciona el dinero en el mundo. De esa manera, aprendes a obtener, administrar e invertir tu propio capital. Una persona que domine la educación financiera puede tomar decisiones informadas sobre su economía y es menos propensa a caer en deudas o problemas económicos.

IMPORTANTE:  Cuánto se paga en una universidad pública en España?