Cómo influye la educación fisica en el desarrollo integral del ser humano?

Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. … Tributa a una mayor calidad de vida al reportar beneficios en los diferentes sistemas del organismo (cardiorrespiratorio, osteomuscular, endocrino, entre otros).

¿Qué desarrolla y fortalece la Educación Física en el desarrollo humano?

Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Qué es el desarrollo integral en la Educación Física?

106. Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué desarrolla la Educación Física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué es el desarrollo integral ejemplo?

El desarrollo integral personal es un proceso en el cual el ser humano integra las distintas manifestaciones de su ser en todo lo que realiza, coordinando los diferentes aspectos de su persona y las diferentes áreas de su vida para así constituir un desarrollo personal más integrado.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Por qué es bueno ir a la universidad?

¿Cuáles son las actividades que promueve la educación física?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Qué es la educación física y cuál es su importancia?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué acciones favorecen el desarrollo integral?

Para que las y los adolescentes logren su desarrollo integral es necesario generar las condiciones de vida cotidiana que cubran necesidades, como la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, el descanso, la recreación y la protección.

¿Qué temas se puede dar en desarrollo humano integral?

El proyecto educativo de Desarrollo Humano Integral (DHI) se inscribe en el marco de la garantía de derechos y la prevención de todos los tipos de violencias y riesgos psicosociales asociados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, y el embarazo, maternidad y paternidad en adolescentes.