Cómo funcionan las becas de Colfuturo?

Permite cofinanciación. Puedes acceder a beneficios económicos adicionales a los del Programa Crédito Beca, gracias a los más de 100 convenios que tiene COLFUTURO. Tienes la autonomía para distribuir el monto prestado. Al finalizar tu programa, cuentas con un año de gracia para iniciar pagos.

¿Cómo ganar una beca Colfuturo?

Requisitos

  1. Ser colombiano.
  2. Tener un título de pregrado.
  3. Presentar el programa de interés. Conoce cómo certificarlo.
  4. Escribir un ensayo. Estas son las recomendaciones.
  5. Dominar un segundo idioma. Incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.

¿Cuánto presta colfuturo?

Conoce nuestros programas

Financia hasta USD $50.000 para que los profesionales colombianos puedan cursar sus estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo, condonando hasta un máximo del 80% a quienes regresen al país.

¿Qué es el credito beca?

El Programa de Crédito-beca financia a profesionales que busquen realizar sus estudios de maestría o doctorado en el exterior. … Financiamiento únicamente para programas de tiempo completo y presenciales.

¿Qué clase de entidad es colfuturo?

La Fundación para el Futuro de Colombia, COLFUTURO, es una institución sin ánimo de lucro, constituida mediante aportes y donaciones de empresas tanto del sector público como privado, que tiene como objetivo principal promover, financiar, dirigir y participar en la formación y capacitación de profesionales colombianos …

IMPORTANTE:  Qué países tienen educación gratuita?

¿Cómo se puede obtener una beca universitaria en el extranjero?

Estos son algunos de los requisitos de solicitud más comunes para becas:

  1. Formulario de registro o solicitud.
  2. Carta de motivación o ensayo personal.
  3. Carta de recomendación.
  4. Carta de aceptación de una institución académica.
  5. Comprobante de bajos ingresos, estados financieros oficiales.

¿Cómo ganar una beca para estudiar en el extranjero?

3 consejos para ganar una beca para estudiar en el extranjero

  1. Cómo ganar becas para estudiar en el extranjero.
  2. Enlista todas las becas posibles.
  3. Realiza un cronograma de actividades para ganar becas.
  4. Demuestra que la beca está hecha para ti.
  5. Suscríbete para recibir más información sobre becas.

¿Qué es Colfuturo a qué se dedica?

Desde 1991, trabajamos para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. … Ofrecemos un apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país.

¿Quién es el dueño de Colfuturo?

Luis Carlos Sarmiento Angulo es el actual presidente de la junta directiva de Colfuturo; en esta instancia también tienen asiento representantes de importantes grupos económicos del país, que se han unido a esta iniciativa, como los Ardila, los Santodomingo y la familia Pacheco (de Colpatria).

¿Qué es Posgrado ejemplo?

Los postgrados son una herramienta para el ascenso profesional. … El postgrado también permite trascender la formación generalista que otorga la carrera de grado, lo que amplía el horizonte profesional. Por ejemplo: un médico puede cursar una maestría en Diabetes y especializarse en dicho campo de acción.

¿Qué es un crédito condonable?

Se trata de líneas de financiamiento en las que estudiantes podrán tener descuento de hasta el 100%. La persona no debe haber sido beneficiaria anterior de esta línea de crédito ni tener crédito vigente con Icetex. …

IMPORTANTE:  Cómo se sostiene economicamente la UNAM?

¿Qué ofrece la generacion e?

El componente de Equidad de Generación E, permite que jóvenes de escasos recursos ingresen a las instituciones de Educación Superior Públicas del país otorgando un apoyo económico de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes para cubrir el valor de la matrícula y un apoyo para gastos de sostenimiento de la …

¿Quién da las becas en Colombia?

El ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 – 1992).

¿Qué es la Fundación Carolina?

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, …

¿Cuándo abre convocatoria colfuturo?

Colfuturo abre convocatorias para becas condonables en maestría o doctorado. La convocatoria estará abierta desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero de 2022.