Cómo funciona el Bachillerato Internacional?

El programa de Diploma de Bachillerato Internacional es un programa educativo de 2 años para estudiantes entre los 16 y 19 años, el cual ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, y es reconocida por universidades en todo el mundo.

¿Qué se hace en el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional es un programa educativo radicado en Ginebra y que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para estudiar en universidades de todo el mundo. El programa abarca todos los años escolares. … Es el que prepara a los alumnos para la universidad y consta de años.

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos. Dirigen su propio aprendizaje. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Quién puede acceder al Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB), también conocido como Programa del Diploma (PD), es un curso preuniversitario dirigido a alumnos de 16 a 19 años, exigente y de dos años de duración impartido en tres idiomas: inglés, francés y español.

IMPORTANTE:  Qué puede hacer un licenciado en lenguas modernas?

¿Qué diferencia hay entre Bachillerato Internacional?

La diferencia entre NS y NM son las horas lectivas y trabajos a realizar. El alumno podrá elegir ramas de ciencias-tecnología y humanidades-ciencias sociales y Arte. Además de las asignaturas, es obligatorio realizar: – Un curso de Teoría del Conocimiento (TdC) de carácter interdisciplinar y sin examen.

¿Cómo funciona el Bachillerato Internacional en España?

Es un programa de estudios preuniversitarios dirigido a estudiantes entre 16 y 19 años, de dos años de duración, impartido en tres idiomas: inglés, francés y español. … De todos modos, aquel alumno que lo desee y quiera estudiar en España, puede realizar la prueba de acceso para mejorar su media, si así lo desea.

¿Qué es el Diploma de Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (BI) es un Programa dirigido a los estudiantes de 16 a 19 años que cursan el Bachillerato en las instituciones autorizadas como Colegios del Mundo BI.

¿Qué ventajas tiene para tu futuro recibir una educación IB?

Su fin último es formar personas con conciencia y sensibilidad social para la construcción de un mundo mejor. … Además, el IB permite compartir una experiencia educativa con colegios en distintos lugares del mundo, logrando construir una mentalidad internacional.

¿Cuánto cuesta el Diploma de Bachillerato Internacional?

En España hay alrededor de 140 centros que imparten el programa de Bachillerato Internacional. Aun así, la mayoría de ellos son concertados y privados, con un precio medio que ronda los 7.500 euros anuales.

¿Cuántas asignaturas tiene el Bachillerato Internacional?

¿Qué asignaturas del Bachillerato Internacional puedo elegir? A lo largo de los dos años del programa del Diploma, los alumnos deben cursar un total de seis asignaturas, tres de ellas de nivel medio (150 horas lectivas) y otras tres de nivel superior (240 horas lectivas).

IMPORTANTE:  Cómo funcionan las becas de Colfuturo?

¿Qué es el Bachillerato Internacional en Costa Rica?

Se trata de un sistema de estudio por el que pueden optar voluntariamente los estudiantes de los colegios autorizados. … Los estudiantes que cursan Bachillerato Internacional duran un año más en graduarse, o sea, llegan hasta duodécimo, con el fin de ahondar y priorizar en otros temas.

¿Qué es el Bachillerato Internacional Zaragoza?

Bachillerato Internacional del Británico de Aragón

El programa tiene como objetivo formar a alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.