Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Para el espartano, el compañero soldado en la falange era su familia. … El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas.

¿Quién enseñaba en Esparta?

La educación en Esparta.

Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. La educación que recibían en las agelai era muy simple: aprendían a leer, a escribir, música y baile.

¿Cuándo inicio la educación en Esparta?

Desde los siglos VIII al VII a. C., la educación espartana se consagra al dominio de las armas. Los jóvenes espartanos no debían buscar ya, como en los siglos anteriores, su gloria personal (ideal homérico), sino la colectiva, la victoria de la ciudad.

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

En Esparta los chicos tenían una infancia más corta todavía. A los siete años eran enviados a los campos de entrenamiento militar. Allí se les daba una instrucción muy severa y poca comida. Las niñas vivían en sus casas pero también recibían un fuerte entrenamiento físico.

IMPORTANTE:  Por que estudiar en la Universidad Catolica?

¿Cuál era el objetivo principal del sistema educativo espartano?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. … La educación del espartano tenía como objetivo hacer de él un buen soldado. Por eso se le adiestraba a vivir en común, y a soportar el frío, el hambre y el dolor. Los niños, al cumplir los doce años, recibían un solo vestido para todo el año.

¿Cómo era la educación de los Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La primitiva Paidea (movimiento espiritual) pretende formar cuerpos fuertes y ágiles y disponer a los jóvenes desde la infancia para el atletismo, mediante la observación de sus reglas.

¿Qué sucede cuando hay un nacimiento en Esparta?

La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Los ancianos sumergían a los bebés en un baño de vino sin diluir para ver su reacción. Si no era la adecuada o tenían alguna deformidad, eran descartados sin más miramientos.

¿Cuál era el ideal espartano de formación?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. … El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cuáles eran las características de los espartanos?

En resumen, un derecho primitivo, aisla- cionista (a los espartanos les estaba prohibido viajar al extranjero para que no adquiriesen los hábitos y malas influencias de otros pueblos), igualitario con pretensiones comunistas y profundamente militarista que se impuso durante ocho siglos en esa región del Peloponeso.

IMPORTANTE:  Cuánto se paga en una universidad pública en España?

¿Cómo era la sociedad de los espartanos?

En Esparta había tres clases sociales: espartanos, periecos e ilotas. Se llamaban entre ellos “los iguales”, y tenían plenitud de derechos políticos. Estaban agrupados en tres tribus y varias obas, agrupación de carácter territorial y no gentilicia. Son la clase dirigente impuesta sobre los otros grupos sociales.

¿Qué quiere decir ser un espartano?

La palabra espartano designa al natural de la ciudad de Esparta en Grecia, en especial al pueblo que la habitaba en la Grecia antigua, y de manera figurada se dice que es espartano o que lleva una vida espartana de aquel que es austero, sobrio y rígido y vive sin permitirse el más mínimo lujo o sola superfluo.