Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

¿Cómo estuvo dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Cómo fue impartida la educación entre los varones españoles o criollos?

A menudo la enseñanza se impartía en castellano y también en la lengua indígena, y los maestros eran españoles, mestizos, mulatos e indígenas. Los indígenas preferían a los preceptores bi-lingües.

¿Cómo era la educación de los indígenas?

La educación formal para los indígenas empieza con las órdenes religiosas, su fin primordial es la evangelización. En la Colonia, la educación formal en las urbes está destinada a la formación de los ciudadanos; mientras en el medio rural prácticamente es inexistente.

IMPORTANTE:  Cuánto pagó por credito UPN?

¿Cómo era la educación para los criollos?

La enseñanza secundaria se realizaba en colegios de las órdenes religiosas, que atendían exclusivamente a los niños españoles y criollos, como el Colegio de San Pedro y San Pablo, en México, y el Convictorio de San Carlos en Lima. Las Universidades fueron también establecidas por iniciativa de las órdenes religiosas.

¿Cómo era la educación en las culturas prehispánicas?

Las mujeres del México prehispánico eran educadas en casa por sus madres en las labores del hogar y valores morales. … También había escuelas especiales llamadas cuicacalli, donde se les enseñaba a cantar, entre otras actividades, siempre con un fin religioso, aunque esta última no era exclusivamente para las mujeres.

¿Quién tuvo un papel muy importante en la evangelización y educación de los indígenas?

Los reyes hispanos desde los Carlos I fueron los principales impulsores de este proceso que tuvo como protagonistas principales a los frailes de las llamadas órdenes mendicantes, las cuales además de atender la espiritualidad nativa con notables soluciones y métodos -que incluyeron esfuerzos importantes en arquitectura …

¿Cómo era su sistema de educación de los mesoamericanos?

Había dos tipos principales de escuela, llamadas tepochcalli y calmécac. … El calmécac o “La Casa de la Medida” era una institución en la que se educaba a los hijos de la clase alta, en donde se formaban a los sacerdotes, los militares y los gobernantes. Su instrucción era física y religiosa.

¿Cómo fue la educación después de la conquista española?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

IMPORTANTE:  Que se puede estudiar en la Universidad de Madrid?

¿Quién impartía educación y evangelización?

Hacia 1522 Pedro de Gante, Juan de Aora, y Juan de Tecto llegarían a establecerse en Texcoco. De estos tres sobresalió Gante en la empresa evangelizadora y educativa, principalmente en el centro del territorio novohispano.

¿Dónde se impuso la educación indígena?

Entre ambas naciones, el proyecto educativo con las comunidades originarias fue parte de un proceso de renovación pedagó- gica que en México se plasmó en la Carta Magna de 1917, y en Bolivia con la Escuela-Ayllu de Warisata en los años treinta del siglo XX.

¿Qué órdenes religiosas estaban a cargo de la educación de los criollos?

Fueron asimismo los religiosos los encargados de evangelizar y difundir la instrucción en estas tierras. Las escuelas de primeras letras correspondieron casi exclusivamente a la actividad de los: franciscanos, jesuitas, dominicos y mercedarios.

¿Cómo era la educación de la época colonial?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cuáles eran las creencias de los criollos?

Los criollos solían reunirse con sus pares en fiestas, tertulias y celebraciones, y abrazaban la fe católica y las tradiciones heredadas de Europa. … Para los vestidos de las damas de sociedad, por ejemplo, se usaban telas importadas de Europa y la mano de obra textil de las esclavas o siervas de la familia.