Cómo era la educación en nuestro país antes de la llegada de los españoles?

Existía la diferencia de clases, una era para los hijos de la nobleza y el otro para la clase media. Se les enseñaba a los nobles erala liturgia, la astrología, la escritura, el cálculo y la genealogía. A la clase media, el mayor porcentaje de enseñanza fue destinado a la educación de la práctica militar.

¿Cómo era la educación en la epoca de la conquista?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

¿Cómo era la educación indigena antes de la conquista?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

IMPORTANTE:  Qué es la Educación Especial en Chile?

¿Cómo era la educación en la época de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cómo era la educación en la década de los 80?

Educación Pública en la Década de los 80`

La educación proponía igualar la sociedad dentro de los parámetros de “civilizado” influenciado por el Normalismo y las ideas de Man. Educaba para la industrialización y el progreso en donde la población de inmigrantes fue crucial para el desarrollo del modelo Agroexportador.

¿Quién tenía el poder de la educación en el tiempo de la conquista?

La temprana educación indígena estuvo a cargo de la Iglesia, principalmente de jesuitas y franciscanos, control que se prolongaría hasta bien entrada la República. Ella se caracterizó por ser discontinua e insipiente en la práctica y religiosa en sus contenidos.

¿Quién impartía la educación en la época colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Cómo era la educación de los indígenas?

La educación formal para los indígenas empieza con las órdenes religiosas, su fin primordial es la evangelización. En la Colonia, la educación formal en las urbes está destinada a la formación de los ciudadanos; mientras en el medio rural prácticamente es inexistente.

IMPORTANTE:  Cuándo juega la Universidad de Chile Torneo Nacional?

¿Cuáles fueron las tribus indígenas antes de la llegada de los españoles?

Caribes, en América Insular. Chibchas, en Colombia y parte de Venezuela. Arawacos, en gran parte de Brasil y las regiones orientales de Ecuador y Perú. Tupíes y guaraníes, se extendían desde Guayanas hasta el Río de la Plata, ocupando la región central de América del Sur.

¿Cómo era la vida antes de la conquista?

Antes de la llegada de los españoles, los habitantes de América vivían de manera sencilla; tenían su propia organización y forma de conseguir el sustento. Los años que siguieron al descubrimiento sufrieron cambios notables.  Cultivaban el maíz, el zapallo, el poroto y la mandioca con técnicas sencillas.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

¿Cómo es la educación en la actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cómo era la educación en la decada de los 90?

El sistema educativo se fortaleció al desarrollar planes y programas que buscaban involucrar a las comunidades indígenas y personas con discapacidad, de ese modo se propuso la creación de colegios en los que se impartían clases en dialectos autóctonos y las escuelas de educación especial.

IMPORTANTE:  Cómo saber el saldo de la tarjeta beca ciudad?

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. … Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.

¿Qué diferencia hay entre la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …