Cómo era la educación en la epoca colonial en el Ecuador?

En Ecuador, la educación en la época colonial se caracterizó por ser de acceso exclusivo de las élites, descartándose a los indígenas, que no recibían ninguna enseñanza y no tenían ninguna perspectiva de participación social o política.

¿Cómo era la educación de la época colonial?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cómo era la educación en la época colonial para niños?

Todos los niños en los tiempos coloniales eran educados sin importar si podían ir a la escuela, iban como aprendices o se les enseñaba en casa. Los líderes coloniales sentían que la educación de los niños podía producir buenos ciudadanos.

¿Qué colegio de Quito confirió por primera vez grados universitarios en tiempos de la colonia?

La Real y Pontificia Universidad de San Gregorio Magno de Quito. El 5 de septiembre de 1620, sobre las bases del Seminario de San Luis, se fundó en Quito la Real y Pontificia Universidad de San Gregorio Magno, previa autorización del Rey Felipe IV.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué es responsabilidad social universitaria Wikipedia?

¿Quién impartía la educación en la época colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Cómo era la educación en 1884?

En 1884, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria. Fue la piedra basal del sistema educativo nacional. … La ley aprobada estableció la instrucción primaria obligatoria, gratuita y gradual.

¿Cuáles fueron los principales colegios y universidades de Quito durante la época colonial?

Cuatro son las universidades que durante la época colonial impartieron conocimientos en Quito, a saber San Fulgencio (agustinos, 1586), San Gregorio Magno (jesuitas, 1622), Santo Tomás de Aquino (dominicos, 1688) y Real y Pública Universidad de Santo Tomás de Aquino (1786).

¿Cuáles fueron los primeros colegios y universidades de la colonia?

Estos citados colegios se constituyeron como estudios generales y fueron el origen de las tres primeras universidades ecuatorianas: las de San Fulgencio (1586), San Gregorio Magno (1622) y Santo Tomás de Aquino (1686), respectivamente.

¿Cómo era la educación universitaria en la época colonial en Paraguay?

La enseñanza en aquel tiempo no era dictada en centros educativos, pero sí se llevaba a cabo gracias al aporte de los clérigos y algunos vecinos ilustrados; uno de esos clérigos fue el sacerdote Juan Gabriel de Lezcano, quien recibía en su casa a un reducido núcleo de alumnos, a los cuales, además de música, les …

¿Cómo se desarrolla la educación en el siglo 19?

Durante buena parte del siglo XIX, en México no hubo un sistema formal de enseñanza pública, por lo que esta quedó en manos de asociaciones de beneficencia y academias particulares nacionales o extranjeras. Tras obtener su independencia en 1821, México mantuvo parte de la estructura educativa de la época virreinal.

IMPORTANTE:  Por que estudiar en la Universidad Catolica?