Tu preguntaste: Qué es responsabilidad social universitaria UNSA?

La Oficina Universitaria de Responsabilidad Social promueve la implementación de un campus sostenible que considere la ética y buen gobierno institucional, la gestión ecoeficiente y ambientalmente responsable; así como el desarrollo personal y profesional en el puesto de trabajo con equidad e inclusión social.

¿Qué importancia tienen la responsabilidad social universitaria?

La responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Compromete a toda la comunidad universitaria”.

¿Cuáles son los objetivos de la responsabilidad social universitaria según el Reglamento de Responsabilidad Social de universitaria?

La actividad de Responsabilidad Social Universitaria, en adelante RSU, es una de las funciones inherentes de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con el entorno socioeconómico, aportando herramientas para desarrollar nuevas estrategias y soluciones …

¿Qué actividades realiza la UNSA?

Funciones

  • Elaborar los lineamientos de políticas para la calidad en la Universidad y la promoción de la acreditación y licenciamiento institucional. …
  • Elaborar e implementar el Plan de Mejoramiento Continuo Académico (PMCAC) y el Plan de Mejoramiento Continuo Administrativo (PMCAD).
IMPORTANTE:  Cuándo se implementa la educación básica en Venezuela?

¿Cuál es la responsabilidad del estudiante universitario?

“Responsabilidad cívico-universitaria”: se refiere a los comportamientos vinculados al ejercicio de los derechos y deberes cívicos que cada estudiante posee como miembro de una comunidad universitaria y social en general. “Autocuidado”: incluye los comportamientos vinculados al resguardo de la salud física y psíquica.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria resumen?

La responsabilidad social universitaria se puede determinar como un compromiso que debe fomentar la universidad con todos los elementos que están a su alrededor, determinando un interés que permita una relación más coordinada para lograr alcanzar beneficios de aprovechamiento mutuo.

¿Qué es responsabilidad de Proyección Social y Extensión Universitaria?

Artículo 09: El Propósito que busca la universidad con la Responsabilidad Social y Extensión Universitaria es la de promover el desarrollo cultural, el desarrollo humano y sostenible con la sociedad. … d) Diagnosticar, explicar y proponer soluciones a problemáticas sociales y ambientales de los grupos de interés.

¿Qué es Proyección Social y Extensión Universitaria?

La Extensión Universitaria hace parte de los procesos misionales que posibilitan el cumplimiento de la Función Social de las instituciones de educación superior y tiene como propósito el desarrollo de procesos de interacción e integración con los agentes sociales y las demás funciones misionales.

¿Cuando inician las clases en la UNSA 2021?

Académicas para el Año 2021, cuyo inicio del Año Académico Primer Semestre 2021-A, se estableció para el 12 de abril del 2021 – Modalidad Virtual (…); y, a través de la Resolución de Consejo Universitario Nº 0128-2021, Declaró en Emergencia, el Año Académico 2021.

¿Cuándo comienzan las clases en la UNSA 2021?

El 3 de mayo comenzarán las clases para los ingresantes del nuevo ciclo y el 5 de abril, para el resto de los estudiantes año en adelante.

IMPORTANTE:  Qué se necesita para ser profesor de educación fisica en Costa Rica?

¿Cuándo es el aniversario de la UNSA?

Este 11 de noviembre la UNSA celebra 191 años de fundación.

¿Qué es responsabilidad con las tareas universitarias?

La Responsabilidad Social Universitaria es una política de gestión de la calidad ética de la Universidad. … Es una estrategia que actúa en favor de la Universidad y del entorno del que forma parte y que refuerzan el papel de ésta como agente social.