Tu preguntaste: Cuándo pagan el aguinaldo en la UNAM?

Al personal que no se encuentre laborando a la fecha del pago de la gratificación, se le cubrirá en forma proporcional a los meses laborados. El aguinaldo se cubrirá entregando la mitad a más tardar el día 10 de diciembre y la otra mitad a más tardar el día 10 de enero.

¿Cuándo dan el aguinaldo en la UNAM?

El trabajador académico tendrá derecho a un aguinaldo de 40 días de salario que la UNAM deberá entregar la mitad, a más tardar el 10 de diciembre y la otra mitad a más tardar el 10 de enero.

¿Cuándo dan el aguinaldo 2021?

¿Hay fecha límite para pagar el aguinaldo 2021? De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo anual deberá pagarse antes del 20 de diciembre.

¿Cómo sacar mi aguinaldo 2021?

Para calcular el aguinaldo proporcional se deben tomar los 15 días de aguinaldo y se dividen entre los 365 días del año, el resultado se multiplica por la cantidad de días trabajados en el año, ahora el resultado de esa multiplicación se debe multiplicar por el salario diario y lo que resulte es el aguinaldo …

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuál ha sido el papel de la Iglesia en la educación?

¿Que seguro tienen los trabajadores de la UNAM?

EscolarFI Seguro de salud IMSS – UNAM.

¿Qué es el aguinaldo UNAM?

El aguinaldo, que consiste en el equivalente a 15 días de salario por lo menos, debe pagarlo antes del 20 de diciembre.

¿Cuánto es la prima vacacional 2020?

Qué es la prima vacacional

El artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo menciona que “los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de 25% sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones”.

¿Cuántos días de aguinaldo son por ley 2021?

Todas las personas trabajadoras subordinadas tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

¿Cuánto es lo que se da de aguinaldo?

La Ley Federal del Trabajo establece en el Artículo 87: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

¿Cuánto me toca de aguinaldo por 1 año?

El pago de tu aguinaldo debe corresponder, como mínimo, a 15 días de tu sueldo neto, si trabajaste todo el año; y la cantidad proporcional, si trabajaste menos de un año.

¿Cuánto me corresponde de aguinaldo por dos meses de trabajo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser equivalente a por lo menos 15 días de salario, aunque si trabajaste menos de un año, recibirás sólo la parte proporcional. Primero calcula tu salario diario. Para hacerlo divide tu sueldo mensual entre 30, que son los días del mes.

IMPORTANTE:  Cuántos tipos de evaluación existen en la educación?

¿Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

Ingresa a la página: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen “Seguro de salud para estudiante”, después selecciona “Consulta Seguro de Salud para Estudiantes” y posterior proporciona tu Número de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la información.

¿Cómo funciona el seguro facultativo del IMSS?

¿Cómo funciona? Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que: Realicen el trámite a través de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones. No cuente con un esquema de seguridad social en otra institución pública.