Tu preguntaste: Cuáles son los objetivos de la educación virtual?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

La educación a distancia con el uso de las TIC se caracteriza por tener como objetivo fundamental la formación integral del estudiante a partir del desarrollo de su independencia y su autorregulación, con una concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, en condiciones de semipresencialidad denominado …

¿Qué busca la educación virtual?

¿Qué es la educación virtual? … Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

¿Cuál es la idea principal de las clases virtuales?

En resumen: La enseñanza virtual permite que personas de varias partes del mundo aprendan juntas, ya que elimina barreras geográficas. Los precios de la educación a distancia son más atractivos: es posible estudiar sin tener que invertir ríos de dinero.

IMPORTANTE:  Cómo será la educación en el año 2030?

¿Cuál es el objetivo de la educación en la actualidad?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Qué importancia le otorgas a la elaboración de objetos de aprendizaje?

 Su propósito fundamental es garantizar la disponibilidad de los contenidos de aprendizaje de una manera más eficiente para su utilización en la web y en plataformas virtuales de aprendizaje  Los objetos de aprendizaje cumplen múltiples objetivos en la educación virtual, específicamente como recursos de contenidos y …

¿Cuáles son los desafíos de la educación virtual?

Retos de la educación virtual

  • Conocer la realidad de los estudiantes.
  • Educación virtual: aprovechar las herramientas digitales.
  • Mantenerse siempre comunicados.
  • Educarse en tecnología.
  • Crear entornos virtuales colaborativos.
  • Usar la gamificación.

¿Cómo se aborda la educación virtual?

La “educación virtual”, conocida también como educación en línea, desarrolla la relación enseñanza-aprendizaje de forma virtual, por la que, docentes y estudiantes deben interactuar sin la relación presencial directa entre maestro y estudiante y en una aula virtual.

¿Qué opinan los estudiantes de las clases virtuales?

Los estudiantes entrevistados coinciden en que estudiar desde sus casas era cómodo, pero que muchas clases no quedaban claras para los compañeros, por lo que surgían dudas constantemente. … Actividades extracurriculares también se tuvieron que adaptar o cancelar para evitar poner en riesgo a los estudiantes.

¿Cuál es la finalidad de la educación en la poblacion?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuántas personas aplican a la UANL?

¿Cuál es la finalidad de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.