Tu preguntaste: Cómo solicitar una prórroga en UABC?

¿Cómo solicitar una prórroga UABC?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Prórroga?

  1. Estar inscrito en la UABC.
  2. Promedio igual o superior a 8.0.
  3. Comprobar que cursaste en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos.
  4. No tener adeudo de ningún tipo con la universidad.

¿Cómo funciona la beca prórroga UABC?

Las becas prórroga consisten en la autorización para diferir el pago de cuotas de inscripción, reinscripción, colegiatura y cuotas específicas a cargo de los alumnos, para que estos pagos se efectúen dentro del mismo periodo escolar semestral, en los plazos y condiciones establecidos en el convenio respectivo, conforme …

¿Cuál es la beca reembolsables UABC?

Becas Reembolsables

Consiste en el financiamiento que se otorga a los alumnos para la realización de sus estudios en la Universidad, quedando obligado el becario a restituir al Fondo el monto de las aportaciones de que dispuso, en los términos establecidos en el convenio respectivo.

¿Cómo registrar beca promedio UABC?

1. – El registro de la beca por promedio no es automático, para hacerla efectiva es necesario que el alumno beneficiado ingrese al sistema de pagos SUEP https: //pagos.uabc.mx, dar click en “registrar beca promedio” y después imprimir el recibo de reinscripción que servirá como comprobante de pago del semestre.

IMPORTANTE:  Que se estudia en la Universidad de California?

¿Cuáles son los tres atributos del modelo educativo de la UABC?

por tres rasgos característicos: primero, el fenómeno de la globalización; segun- do, la creciente utilización de las tecnologías de la información y la comunica- ción; y tercero, la renovada valoración del conocimiento como elemento de productividad.

¿Qué hace el Consejo Técnico UABC?

Conocer y aprobar en su caso, los presupuestos generales anuales de ingresos y egresos de la Universidad; … Conocer y resolver las controversias que sobre la interpretación de la legislación universitaria puedan presentarse entre la Junta de Gobierno y el Rector.

¿Cómo se paga la beca prórroga UABC?

La Beca Prórroga consiste en la autorización para diferir el pago de cuotas de inscripción, colegiatura y cuotas específicas a cargo de los alumnos, para que estos pagos se efectúen dentro del mismo periodo escolar semestral, en los plazos y condiciones establecidos en el convenio respectivo, conforme al artículo 9 …

¿Qué es el Tribunal Universitario de UABC?

El Tribunal Universitario es una autoridad dotada de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su potestad y así conciliar los intereses necesarios, con el firme objetivo de dar una resolución con apego al derecho.

¿Cuál es la misión de la UABC?

Asegurar la pertinencia y calidad de la oferta educativa de licenciatura, así como fortalecer la práctica de la docencia a partir de su formación y evaluación; y contribuir a la evaluación de los aprendizajes bajo esquemas institucionales.

¿Cuáles son los valores de la UABC?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

IMPORTANTE:  Cuál es el semestre de invierno en Alemania?

¿Qué significa el escudo de la UABC?

El proyecto de escudo elaborado por José Reyes Meza y apoyado en el lema universitario, es el siguiente: campo ocre, que simboliza la tierra bajacaliforniana; campo verde, que representa el fruto del trabajo y circundándolo, cuatro peces y una madreperla, que aluden a la naturaleza peninsular de la entidad. …

¿Quién elige al rector UABC?

Los miembros de la Junta de Gobierno sólo pueden ocupar, dentro de la Universidad, cargos docentes o de investigación, y hasta que hayan transcurrido dos años de su separación, podrán ser designados: rector o directores de facultades, escuelas o institutos. El cargo de miembro de la Junta de Gobierno es honorario.

¿Cómo darse de alta en el seguro facultativo UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.

¿Qué escuelas entran en la beca Benito Juárez?

Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas que participan de la beca.