Tu preguntaste: Cómo saber mi seguro facultativo UABC?

¿Cómo saber mi número de seguro facultativo UABC?

¿Cómo consulto mi número de seguridad social NSS? Entre al portal de alumnos y verifique su perfil, si aparece su NSS y unidad médica familiar UMF, indica que ya fue activado ante IMSS, de lo contrario realice su trámite para solicitar su NSS a través del portal.

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está vigente UABC?

Para descargar la Constancia de Vigencia solo debe capturar su NSS, CURP, correo electrónico y catchap.

¿Qué se necesita para sacar el seguro facultativo?

Presencial

1. Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  2. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar.

¿Qué cubre el seguro de UABC?

La UABC brinda protección médica a los estudiantes inscritos en alguno de los programas de nivel licenciatura. cubre enfermedades y maternidad (asistencia quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria). B) Asista a cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la Universidad.

IMPORTANTE:  Qué es la educación ambiental en las prácticas sociales?

¿Cuál es el seguro facultativo?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¿Cuáles son las becas reembolsables UABC?

Becas Reembolsables

Consiste en el financiamiento que se otorga a los alumnos para la realización de sus estudios en la Universidad, quedando obligado el becario a restituir al Fondo el monto de las aportaciones de que dispuso, en los términos establecidos en el convenio respectivo.

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está activo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuál es la constancia de vigencia de Derechos del IMSS?

La Constancia de Vigencia de Derechos es un documento que expide el IMSS, en el que se conoce si una persona esta o no afiliada ante el IMSS. A través de este documento, se puede certificar que la persona está dada de alta en el IMSS.

¿Cuáles son los valores de la UABC?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

¿Cómo sacar el seguro facultativo por Internet?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

IMPORTANTE:  Cómo saber la contraseña de mi correo institucional Uaemex?

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2021?

Los costos vigentes durante el 2021, desde el 1° de marzo, son los siguientes de acuerdo con la edad: 0 a 19 años la cuota es de 6 mil 200 pesos. 20 a 29 años la cuota es de 7 mil 650 pesos. 30 a 39 años la cuota es de 8 mil 250 pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro facultativo en EsSalud?

Los afiliados (titular o dependientes) pueden acceder a: Programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI) para el titular y dependientes, previa autorización médica de EsSalud. EsSalud en línea.

¿Cómo activar el seguro de UABC?

Activación en UABC.

1. El nombre de tu clínica más cercana, puedes buscarla aquí.
  2. El número de afiliación al IMSS que obtuviste.
  3. La hoja de afiliación digitalizada..
  4. Un analista te responderá de recibido y enviará tu comprobante de registro.

¿Qué es el Tribunal Universitario de UABC?

El Tribunal Universitario es una autoridad dotada de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su potestad y así conciliar los intereses necesarios, con el firme objetivo de dar una resolución con apego al derecho.

¿Cuántos creditos tiene el tronco comun UABC?

Se conforma por 13 unidades de aprendizaje, de las cuales 10 son obligatorias e integran 60 créditos y 3 unidades que integran 15 créditos optativos.