Tu pregunta: Quién es la Subsecretaria de educación básica?

Cambios en la SEP: Martha Hernández Moreno, nueva subsecretaria de Educación Básica.

¿Qué hace un subsecretario de educación?

Planear, dirigir, controlar y evaluar la operatividad de los servicios de educación en sus diferentes tipos, niveles, modalidades y vertientes, en observancia de los planes y programas de desarrollo educativo autorizados, así como propiciar el desarrollo profesional de las y los docentes.

¿Cuáles son las secretarias de Estado relacionadas con la educación?

Subsecretarías de la SEP

  • Subsecretaría de Educación Básica. Educación Inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial e indígena. …
  • Subsecretaría de Educación Media Superior. …
  • Subsecretaría de Educación Superior. …
  • Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación.

¿Qué significa SEB en educación?

Subsecretaría de Educación Básica (SEB), Autoridades Educativa Locales (AEL) y Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC)

¿Cuántas subsecretarías tiene la SEP?

A pregunta expresa, recordó que actualmente se cuenta con cuatro subsecretarías: la de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y la de Planeación, “y vamos hacer una reducción en la cual no sufra la secretaría ningún efecto en su trabajo”.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta matrícula Universidad de Córdoba?

¿Quién es el subsecretario de educación Superior de la SEP?

Luciano Concheiro Bórquez | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx.

¿Quién es el encargado de la Secretaria de educación?

Esteban Moctezuma Barragán | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx.

¿Qué tipo de organismo es la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es una de las veinte secretarías de Estado que conforman el gabinete legal del presidente de México. Es el despacho del poder ejecutivo federal encargado con funciones de ministerio de Educación.

¿Qué tipo de dependencia es la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

¿Qué tipo de ámbito público es la SEP?

Responder a la pregunta inicial de qué es la SEP implica diversos ámbitos que integran a esta entidad que forma parte del gabinete legal de la presidencia de México. Es parte del poder ejecutivo federal y se encarga de la administración, regulación y desarrollo de la educación.

¿Qué es la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Quién es Gerardo Monroy Serrano?

Gerardo Monroy Serrano

Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Toluca, de noviembre de 2017 a septiembre de 2020. … Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) San Antonio la Isla 2011-2015. Actualmente es Secretario de Educación.

IMPORTANTE:  Por qué es importante ser un estudiante íntegro?

¿Qué significan las siglas AEL?

AEL (siglas en inglés) (también llamada AE Lock) es una función que puede utilizarse cuando usted desea desea volver a enmarcar la escena pero impedir que la exposición cambie. Permite que la cámara mantenga el mismo brillo entre tomas.

¿Cuántos empleados hay en la SEP?

Si se toma en cuenta que en la dependencia están registrados 214 mil 499 servidores públicos, en promedio a cada uno de ellos les corresponden más de 46 mil pesos de prestaciones, uno de los montos más altos entre las dependencias de gobierno.

¿Cómo se compone la SEP?

El Estado —Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios—, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. … La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.