Tu pregunta: Cómo fue la educación en la época de la conquista?

¿Cómo era la educación en la epoca de la conquista?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

¿Cómo era la educación antes de la conquista?

“Tenían maestros prelados que les enseñaban y ejercitaban en todo género de artes militares, eclesiásticas y mecánicas y de astrología por el conocimiento de las estrellas, de todo lo cual tenían grandes y hermosos libros de pinturas y caracteres de todas estas artes por donde las enseñaban.

¿Cómo era la educación en la época de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

IMPORTANTE:  Cuáles son las áreas de atencion de la educación especial?

¿Quién tenía el poder de la educación en el tiempo de la conquista?

La temprana educación indígena estuvo a cargo de la Iglesia, principalmente de jesuitas y franciscanos, control que se prolongaría hasta bien entrada la República. Ella se caracterizó por ser discontinua e insipiente en la práctica y religiosa en sus contenidos.

¿Cómo eran las escuelas en la época colonial?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cómo eran los pueblos indigenas antes de la conquista española?

Antes de la llegada de los españoles al Nuevo mundo, los mixtecas, triquis y zapotecas vivían separados del resto de México. Eran sociedades autoritarias en las cuales la mayoría de la población consistía de campesinos que pagaba tributo y debía obligaciones de trabajo a la minoría gobernante.

¿Cuáles fueron las tribus indigenas antes de la llegada de los españoles?

Caribes, en América Insular. Chibchas, en Colombia y parte de Venezuela. Arawacos, en gran parte de Brasil y las regiones orientales de Ecuador y Perú. Tupíes y guaraníes, se extendían desde Guayanas hasta el Río de la Plata, ocupando la región central de América del Sur.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

IMPORTANTE:  Cuántos semestres tiene un cuatrimestre?

¿Cómo era la educación después del porfiriato?

Se introdujo la pedagogía moderna, se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras técnicas a los obreros y la educación superior alcanzó una época de oro. Sin embargo la obtención de un título no garantizaba ni mayores sueldos ni mejores oportunidades.

¿Quién estuvo a cargo de la evangelización y educación de los indígenas?

La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo.

¿Quién impartía la educación y la evangelización?

Con la llegada de los conquistadores también llegaron los primeros frailes que serían los encargados de iniciar la evangelización de la Nueva España. De estos tres sobresalió Gante en la empresa evangelizadora y educativa, principalmente en el centro del territorio novohispano. …