Respuesta rápida: Qué es la Ley de Educación Nacional Decreto 12 91?

¿Qué es la Ley de Educación Nacional Decreto Legislativo 12-91?

La Ley de Educación Nacional (documento) es una ley que tiene por objetivo normar el sistema educativo en Guatemala y todas sus vertientes, de acuerdo al Decreto 12-91 del Congreso de la República de Guatemala.

¿Qué es la Ley de Educación Nacional?

La Ley de Educación Nacional (Nº 26.206) fue sancionada el 14 de diciembre del 2006 y tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.

¿Cuál es el objetivo de la ley 26206?

Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Cuáles son las leyes educativas?

LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. LEY General de Educación Superior.

¿Cuáles son las leyes del Ministerio de educación?

Marco Legal – Sistema de Educación en Colombia

  • Ley 30 de 1992- Servicio Público de Educación Superior. …
  • Decreto 1403 de 1993- Reglamentación de Ley 30 de 1992. …
  • Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. …
  • Ley 489 de diciembre 29 de 1998. …
  • Decreto 2230 de 2003- Modificación Estructura Ministerio de Educación Nacional.
IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo se debe evaluar a los estudiantes?

¿Cuáles son los objetivos de la Ley de educación?

Que el artículo 11 de la citada Ley destaca, entre los fines y objetivos de la Política Educativa Nacional, los siguientes: “asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales”; “garantizar la inclusión educativa a través de políticas …

¿Cuáles son los fines de la Ley de educación?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Cuál es el objetivo del derecho a la educación?

Toda persona tiene derecho a la educación. Los objetivos de la educación incluyen el pleno desarrollo y la dignidad de cada persona, la capacidad de participar de manera efectiva en la sociedad y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos. … Todo Estado debe respetar el derecho a la libertad de enseñanza.