Respuesta rápida: Cómo darse de alta en el Seguro como estudiante?

¿Cómo darme de alta en el seguro si soy estudiante?

El proceso es muy sencillo, consiste de 3 pasos: Localizar tu Número de Seguridad Social, Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y Regístrarte en la clínica que te corresponda. Estos tres pasos puedes realizarlos en línea o de manera presencial. En esta ocasión explicaremos cómo darse de alta en línea.

¿Qué cubre el seguro de estudiante?

El seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. … Este seguro social para estudiantes te da derecho de que puedas recibir la atención médica, de medicamentos y atención hospitalaria, la cual no tiene ninguna restricción a las enfermedades que se atiende.

¿Cómo darme de alta en el IMSS por mi cuenta?

Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio. Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)

¿Cuánto dura el seguro después de estudiar?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué sigue después de egresar de la universidad?

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.