Quién estaba dirigida la educación en la época colonial y porqué?

Por un lado, los esclavos que accedían a la educación de manera informal solo accedían a estudios de primeras letras en el mejor de los casos. … Por otro lado, las élites indígenas y los hijos de españoles y criollos de cada ciudad importante tenían acceso a educación más especializada.

¿Quién estaba dirigida la educación en la época colonial y por qué?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cómo fue la educación en la sociedad colonial?

La educación colonial era manejada fundamentalmente por la Iglesia, a través de las órdenes religiosas. Entre los establecimientos educacionales más importantes deben mencionarse el Convictorio Carolino y el Colegio de Naturales de Chillán.

¿Cómo era la educación en la colonia en el Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. … Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

IMPORTANTE:  Cómo se relaciona la orientación con la educación y cuáles aporte considera que está le hace a la misma?

¿Cómo era la educación en los niños en la epoca de la colonia en Guatemala?

En Guatemala la educación durante el periodo colonial tuvo un carácter profundamente religioso y se desarrolló por medio de los conventos y monasterios. Era recibida por la población española, aunque no faltaron intentos de culturizar a la población indígena mediante la acción evangelizadora.

¿Cómo era la educación en el siglo XIX en el Perú?

Durante el siglo XIX la mayoría de las escuelas públicas fueron administradas y financiadas por los gobiernos locales. … Esta organización descentralizada de la educación pública primaria experimentó varios problemas institucionales, pedagógicos y financieros.

¿Cómo era la educación en el año 1990?

El sistema educativo se fortaleció al desarrollar planes y programas que buscaban involucrar a las comunidades indígenas y personas con discapacidad, de ese modo se propuso la creación de colegios en los que se impartían clases en dialectos autóctonos y las escuelas de educación especial.