Que viene después de la universidad?

Después del título profesional vienen los títulos que se llaman de posgrado. Se puede escoger entre: la especialización, que toma cerca de un año; el magíster, que toma entre uno y dos años y, finalmente, el doctorado, de los cuales el Ph. D. es el más conocido.

¿Qué sigue después de terminar la universidad?

Los estudios posteriores a la universidad van desde diplomados hasta posgrados, como especialidades, maestrías y doctorados, debido a que con ello se profesionalizan más en su campo de estudio y al mismo tiempo amplían sus posibilidades de crecimiento laboral.

¿Cuál es el orden de los grados academicos?

La Ley Universitaria reconoce tres (03) grados académicos —Bachiller, Maestro y Doctor— así como otras titulaciones universitarias —Título Profesional y Título de Segunda Especialidad, entre otras (artículo 45)—.

¿Que viene después del grado?

Los estudios conducentes al Grado se denominan “estudios de pregrado”, y los de máster y doctorado “estudios de posgrado”. Por regla general, para acceder a estudios de posgrado, es necesario haber cumplido estudios de pregrado.

¿Qué puedo estudiar después de la carrera?

Opciones formativas tras superar un grado universitario

• Máster oficial.
  • Máster propio.
  • Otro grado universitario.
  • Estudios no reglados.
  • Cursos de idiomas.

¿Cuáles son los grados de estudio?

Estudios de grado

IMPORTANTE:  Cómo contactar al Ministerio de Educación Argentina?

Los grados son estudios cuya finalidad es la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio profesional. El título oficial que se obtiene al superar estos estudios es el de graduado.

¿Qué sigue después de terminar el bachillerato?

Estudiar en la universidad o en un college es, tal vez, la primera opción para muchos al terminar la prepa y tal vez la más evidente. Sin duda alguna muchos de tus amigos o familiares ya están en la universidad y de ellos un alto porcentaje está en el extranjero, esto es cada vez más común en México.

¿Cuál es el grado académico?

El grado académico más básico otorgado por una universidad es el de Bachiller. … Actualmente hay 8 universidades que tienen programas de Bachillerato o equivalentes como una forma de admisión especial: la Universidad de Chile, USACH, del Bío-Bío, de Concepción, Católica Silva Henríquez, de los Andes, PUC y PUCV.

¿Qué se puede hacer después de un pregrado?

El término postgrado engloba todas las enseñanzas que se obtienen a través de una titulación que se cursa luego de haber terminado el pregrado universitario. Los postgrados empiezan donde termina el primer paso del pregrado, o como se dice en otros países, la licenciatura o el grado.