Qué tipo de contrato es una beca?

¿Qué tipo de contrato son las becas?

Contrato de becario ¿Qué es? El contrato de becario no es un contrato como tal. Es decir, no se encuentra establecido dentro de los tipos de contratos laborales en la ley de trabajo. Se trata, en realidad, de un convenio en el que intervienen tres partes: universidad, estudiante y empresa.

¿Qué significa contrato becario?

El convenio de prácticas, que llamamos contrato de becario, tiene como finalidad la formación práctica de un estudiante, por lo que las tareas que desempeñe en la empresa deberán estar relacionadas directamente con sus estudios.

¿Cómo funcionan las becas de trabajo?

A través de un convenio establecido entre el centro de estudios y la empresa, los becarios trabajan a través de un plan formativo donde tiene nombrado a un tutor para que dirija su formación. Tanto el horario, el sueldo o la ayuda que reciba estará determinado por el convenio entre el centro educativo y la empresa.

¿Qué es una beca en una empresa?

La figura del becario en una empresa es más importante de lo que crees, estos se tratan de estudiantes que realizan prácticas formativas. … Es por ello que se entiende como becario a toda persona que realiza prácticas en empresas para completar la formación académica recibida en un centro educativo.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Quién fundó la Universidad Central de Venezuela?

¿Cuánto tiempo se puede estar contratado como becario?

Su duración vendrá establecida por convenio colectivo, pero como mínimo será de 6 meses y como máximo 2 años. El trabajador tiene una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, y va a desarrollar un puesto de trabajo para adquirir experiencia sobre los estudios que ha cursado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?

A continuación te presentamos los principales tipos de contratos laborales vigentes en México:

  • Contrato por Obra o Tiempo Determinado. …
  • Contrato por Tiempo Indeterminado. …
  • Contrato Periodo de Prueba. …
  • Contrato por Capacitación Inicial. …
  • Contrato por Relación de Trabajo por Temporada.

¿Quién le paga a los becarios?

Las empresas pagarán Seguridad Social por los becarios en formación curricular. La negociacion del artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores (ET) sobre contratos formativos ha enturbiado más, si cabe, la negociación de la reforma laboral.

¿Cuánto cobra un becario en prácticas?

Así, el salario promedio de un becario en España, bajo un contrato de prácticas, es de 655 euros al mes, aunque existen ligeras diferencias en cuanto al sector. Si un becario en el área de Contabilidad gana en torno a 750 euros, en otro como Medicina puede llegar los 900 euros, según señala la web gowork.com.

¿Cuándo hay que dar de alta a los becarios?

La obligación para las empresas de dar de alta en la Seguridad Social a los becarios está incluida en la reforma de las pensiones que negocian Gobierno y agentes sociales. Esta medida se aplicará a todos los becarios, independientemente de si reciben o no salario, en el plazo de 3 meses, según El Español.

IMPORTANTE:  Cómo era la educación en Grecia y Roma?

¿Cuando te quitan la gratuidad?

Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás mantener gratuidad si: 1) Te cambias a una institución que no esté adscrita al beneficio, 2) Excedes la duración nominal de tu carrera o 3) Obtienes un título profesional.