Qué tan importante es la didáctica específica o especial para la Educación Física?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

¿Qué es la didáctica especial de la educación fisica?

Se centra en el estudio, análisis y valoración de la Educación Física como asignatura específica dentro del currículo de la Educación Secundaría en España.

¿Cómo influyen la didáctica general y específica o especial?

La Didáctica generaliza y sistematiza regularidades del proceso de enseñanza aprendizaje, como por ejemplo los principios didácticos, mientras que las Didácticas especiales logran manifestaciones concretas de esas regularidades en el contexto de una disciplina, por ejemplo, la Informática, la Biología o lo Arquitectura …

¿Qué es Educación Física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

IMPORTANTE:  Cuáles son las problematicas en la educación?

¿Qué es la didáctica especial o específica según camilloni?

Como disciplina teórica (Camilloni, 2007), la didáctica supone el estudio de la acción del docente en el aula, los fundamentos de esa actuación, para llegar a un punto en el que las prácticas de enseñanza resulten optimizadas, en beneficio de los actores de los procesos de la enseñanza.

¿Qué relacion tiene la didáctica con la educación fisica?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

¿Qué es la Educación Fisica Según Sánchez Bañuelos?

Fernando Sánchez Bañuelos1 lo explica de este modo: “La didáctica específica de la educación física y el deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos.

¿Qué es la didáctica general y cuál es su vinculación con las didácticas específicas?

La Didáctica General estudia los principios y normas generales de instrucción, enseñanza y aprendizaje. … La Didáctica Especial considera los principios y normas especiales de institución, enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con ciertas circunstancias y condiciones.

¿Qué es la didáctica general y para qué sirve?

Entendemos la didáctica general como una disciplina teórica que tiene como propósito estudiar las prácticas de la enseñanza. … Por tratarse de una disciplina ligada al campo social, la Didáctica refleja a través de la historia, diversos modos de concebir la enseñanza.

¿Qué es la didáctica en general?

La didáctica estudia las leyes y aspectos específicos de la educación y la formación en educación general, vocacional, secundaria especial, educación superior y otros sistemas educativos. El objeto de la didáctica es el proceso de aprendizaje.

IMPORTANTE:  Qué tipo de educación es la maestría?

¿Qué es la educación física Según Lumpkin?

“mejorar en cada individuo los beneficios físicos, mentales y sociales derivados de las actividades físicas” (Lumpkin, 1986, p.

¿Qué es educación física definición según autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es educación física según calzada?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Editorial.

¿Por qué se dice que la didáctica no es un árbol?

La Didáctica no es un árbol: Didáctica General y Didácticas Específicas. … Su mirada trasciende el campo de la Didáctica y aporta sentidos a una lectura compleja y entramada. Merece ser llamada maestra en todos los sentidos que la palabra implica.

¿Qué es la didáctica Pseudoerudita?

La didáctica pseudoerudita, a diferencia de la didáctica ordinaria, no presenta contradicciones internas sino que, en razón de su carácter dogmático, tiene una fuerte cohesión de ideas y, si es débil, lo es como producto de los mecanismos de construcción del conocimiento que se han empleado en los procesos de su …

¿Por qué se dice que la didáctica no es un árbol?

La didáctica general no puede reemplazar a las didácticas específicas ni éstas a aquélla. Constituyen una familia disciplinaria con una fuerte impronta de rasgos comunes. … La didáctica tampoco es un árbol, es una gran red de conocimientos y de producción de conocimientos.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuántas horas de servicio social son en la UDG?