Qué son los fines de la educación en Honduras?

2 Fin: Contribuir al desenvolvimiento de la personalidad humana. adecuadamente los intereses del individuo con los de la comunidad. b) Comprensin entre las naciones. promocin de la vida econmica del pas.

¿Cuál es la finalidad de la educación en Honduras?

El sistema educativo de Honduras es una función esencial del estado de Honduras para la conservación, el fomento y difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

IMPORTANTE:  Cuántos estudiantes tiene la Universidad Ecci?

¿Cuáles son los fines de la educación nacional?

En general, la educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia. La sociedad actual necesita formar tales características en el individuo, hombre y mujer.

¿Cuál es la situacion actual de la educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior. … La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Cómo afecta el Covid 19 a la educación en Honduras?

La pandemia del COVID-19 ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación. La educación es la clave para el desarrollo personal y el futuro de las sociedades. Abre oportunidades y reduce las desigualdades. … La pandemia del COVID-19 ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación.

¿Cómo serán las clases en el 2021 en Honduras?

El inicio del año escolar del 2021 fue bajo la modalidad virtual, sin embargo, la Secretaría de Educación anunció el 28 de julio del presente año la apertura de clases semipresenciales en los 154 municipios de Honduras que presentaban bajo nivel de riesgo de contagio a partir del 16 de agosto.

¿Cuáles son los fines de la educación según la nueva escuela mexicana?

El objetivo principal de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es el desarrollo de manera armonica de todas las facultades, habilidades y destrezas del ser humano. Ademas, busca fomentar el respeto de los derechos, cultura, entre otros aspectos. … Implantación de los derechos humanos y equidad educativa.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué es expresión corporal en Educación Física ejemplos?

¿Cuáles son los fines de la educación de la nueva escuela mexicana?

Los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) son el desarrollo humano integral de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa e impulsar transformaciones sociales.

¿Cuáles son los fines de la educación en el siglo XXI?

es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuál es la finalidad fundamental de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.

¿Cuál es la importancia de los fines de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Cuáles son las nuevas demandas de la educación?

La demanda de educación es el conjunto de aspiraciones, deseos y necesidades de los ciudadanos en cuestión de educación. La demanda a nivel social, está fundada en la idea de que la educación es un BIEN para la sociedad. … Esta demanda social, tiene a la educación como inversión.

¿Qué dice la Constitución de Honduras sobre la educación?

ARTÍCULO 2. – DEL DERECHO FUNDAMENTALA LA EDUCACIÓN. Es el derecho humano que tiene toda persona de acceder al conocimiento que propicie el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, en condiciones de libertad e igualdad, teniendo como eje transversal el respeto a la dignidad del ser humano.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuál es el correo institucional udg?

¿Cuál es la situacion de salud en Honduras?

En Honduras casi 9 de cada 10 personas no están cubiertas por ningún tipo de seguro de salud y se estima que el 18% por ciento de la población (más de 1.5 millones de hondureño) no tiene acceso a los servicios de salud [11].