Qué son las facultades de comprobacion en materia aduanera?

Es el acto de fiscalización para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras por parte de los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros con ellos relacionados.

¿Qué son las facultades de comprobación en materia aduanera?

Consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¿Cuáles son las facultades de comprobacion que tiene las autoridades fiscales?

a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales. d) Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Cuánto tiempo tiene la autoridad fiscal para ejercer sus facultades de comprobación?

A partir del momento en que se notifique el inicio de facultades a través de tu Buzón Tributario, contarás con 15 días hábiles para realizar alguna de las siguientes acciones: a) Aportar documentación, pruebas o información que aclaren presuntas irregularidades o desvirtúen las observaciones de la autoridad.

IMPORTANTE:  Dónde hay mejor vida universitaria?

¿Qué son las facultades de las autoridades fiscales?

Una autoridad fiscal es cualquier representante del poder público que puede recaudar impuestos e imponer multas y sanciones en materia fiscal. Tanto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son los dos ejemplos más usuales de una autoridad fiscal.

¿Qué es el pamas?

El Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera, mejor conocido como PAMA, es el conjunto de actos previstos en la Ley Aduanera, efectuados en forma sucesiva, con la finalidad de determinar la situación en materia de comercio exterior y fiscal de mercancías al momento de entrar o salir del territorio nacional.

¿Qué dice el artículo 42 del Código Fiscal de la Federacion?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Cuáles son las formalidades de la orden de visita de las autoridades fiscales?

¿Cuál es el contenido que debe tener una orden de visita?

  • Constar por escrito en documento impreso.
  • Contener los datos correctos del nombre, denominación o razón social del contribuyente a quien se dirige la orden de visita, en caso de ser persona moral, el nombre del representante legal.
  • Domicilio fiscal.

¿Qué plazo tiene la autoridad para liquidar?

La autoridad requerirá al obligado para que dentro del término de 10 días desvirtúe el monto por el que se realizó el embargo.

¿Cuántos años atrás puede fiscalizar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad.

IMPORTANTE:  Cuál es la actual ley de educación en España?

La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Cuando inician las facultades de comprobación?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Cuáles son las facultades y atribuciones del SAT?

De este modo, las principales atribuciones del SAT son: recaudar, determinar y liquidar en su caso, los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y sus accesorios de acuerdo a la legislación aplicable y conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte.