Qué significa Licenciatura en Artes?

La licenciatura en artes es un programa de formación a nivel profesional que se enfoca a estudiar la historia del arte, así como la manifestación de las expresiones artísticas y la relación que existe entre la sociedad y éstas.

¿Qué puede hacer un licenciado en arte?

Productor independiente de obras de arte en las disciplinas de: Pintura, Escultura, y Grabado. Museógrafo y curador. Conservación y mantenimiento de obras de arte. Productor de Material Audiovisual (videos, fotografías, presentaciones, etc.)

¿Qué estudia un licenciado en Artes Visuales?

Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Dibujo, Digitalización de Imágenes, Escultura, Grabado y Arte Impreso o Pintura.

¿Cuántos años dura la carrera de Licenciatura en Artes?

Dentro del país existe la fortuna de poder cursar esta licenciatura en línea. El programa de la modalidad en línea se cursa durante 6 semestres, lo que equivale a terminar la carrera en 3 años.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de artes visuales?

Artes Visuales ofrece una carrera de 4 años con el objetivo de formar profesionales en el campo de las artes visuales con las bases teóricas y los conocimientos técnicos necesarios para concretar procesos de creación individuales y colectivos, procesos de análisis y de investigación, así como la promoción de proyectos …

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es una actividad en la educación?

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Artes Visuales?

En el sector privado se desempeña en despachos de arte y diseño, en la industria editorial y de las artes gráficas. Otros importantes espacios laborales se encuentran en las áreas de museografía, curaduría de exposiciones, escenografía para cine, teatro y televisión, difusión cultural y crítica de arte.

¿Qué hace un licenciado en artes plásticas?

El Licenciado en Artes Plásticas es el profesional preparado para generar productos plástico visuales de manera multidisciplinaria, para insertarse en el campo profesional e intervenir a través de proyectos artísticos en la sociedad, encaminados al desarrollo socioemocional y cultural de los individuos.

¿Qué trabajo puede conseguir una persona que haya estudiado artes visuales?

Trabajarán como promotores y organizadores de actividades artísticas en el campo de las artes plásticas, también se desempeñarán como independiente presentando exposiciones individuales y colectivas, así como realizando por encargo, obras de dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica.

¿Cuál es la carrera de Artes Visuales?

Descripción de Conocimientos Adquiridos.

• Historia del Arte.
  • Pintura.