Qué significa cine en educación?

– “Como instrumento técnico de trabajo”, es decir, que sirva como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad. – Y como “sustento conceptual, ideológico y cultural”, base necesaria para que los alumnos vayan configurando su personalidad.

¿Qué es el cine en la educación?

La relación entre cine y educación ha tenido significaciones de orden pedagógico y artístico. Por lo general, el cine puede ser considerado como recurso didáctico, instrumento de mediación pedagógica o de formación artís- tica (pensum).

¿Cuál es la importancia del cine en la educación?

Apreciar al cine como herramienta de trabajo académico permite al profesor desarrollar su creatividad para transmitir y ampliar información, conocimientos, habilida- des, valores y actitudes con posibilidad de hacer referencia a entornos concretos; todo ello exige la creación de cuerpos docen- tes, involucrados en …

¿Que nos enseña el cine?

El cine aporta elementos sensibles. Su carácter eminentemente visual y sonoro, su disposición para relatar de manera diferente al relato oral, la mezcla de situaciones y los procedimientos para contarlas lo convierten en un componente de importancia necesario para percibir y agilizar los mecanismos de la percepción.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuándo salen los resultados de la beca de prepa en línea SEP?

¿Cómo implementar el cine en el aula?

El cine permite procesos de identificación con escaso parangón en la mayoría de artes, lo que hace posible que los estudiantes se proyecten en situaciones ajenas a su día a día permitiendo el debate, interno o en grupo, sobre las decisiones que ha tomado este o aquel personaje en pantalla.

¿Qué es el cine forum?

“El cine fórum es una actividad grupal en la que a partir del lenguaje cinematográfico o el cine, y a través de una dinámica interactiva o de comunicación entre sus participantes, se pretende llegar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en el grupo o proyectadas en …

¿Qué es el cine en la actualidad?

El cine moderno es la época cinematográfica que comienza en los años 70 y termina en los 80 con la introducción del cine posmoderno. A diferencia del cine clásico, el cine moderno busca separarse de las películas con una trama y un mensaje claro y constante.

¿Cuál es la importancia del cine en la actualidad?

La función esencial del cine es ser arte, pero también entretener. … El cine permite la reunión de personas de distintos estratos sociales en un mismo lugar. Esto ayuda al público a identificarse como colectivo y a generar catarsis frente a los hechos que han marcado su historia.

¿Por qué es importante el cine en la historia?

El cine tiene mucha importancia en la sociedad porque influye en todos los aspectos de la vida, influencia que es mucho mayor de lo que creemos. Desde su invención en 1895 por los hermanos Lumiere, el cine fue el medio de comunicación por excelencia, y hasta mediados del siguiente siglo fue el arte más influyente.

IMPORTANTE:  Qué son las bases legales de la educación?

¿Cuál es la importancia del cine como medio de comunicación?

Resumen: El cine es un medio de comunicación masivo que tiene una serie de elementos que permiten la lectura e interpretación de su lenguaje, es por esto que reflejan costumbres y comportamientos típicos de la sociedad, pero muchas veces empañados de una serie de estereotipos creados a través del tiempo.

¿Qué valores promueve el cine?

Fácilmente nos podemos dar cuenta que cada persona vive sus propios valores, y éstos, normalmente, son diferentes a los de las demás personas o incluso a los de la sociedad en general.

Formación de valores a través del cine.

PERSONAJES VALORES DESCRIPCIÓN
Merry Valentía También Merry vive el valor de la valentía al luchar tenazmente junto a Eowyn.

¿Qué valores hay en el cine?

A continuación, comparto cuatro muestras de películas en las que claramente podemos identificar algunos valores que sirven como pivote para una consideración posterior por parte del espectador.

  • DIGNIDAD. …
  • TOLERANCIA. …
  • COOPERACIÓN. …
  • AMISTAD.

¿Que deben hacer los estudiantes antes de ir al cine?

Prepara la clase: determina los objetivos de la actividad, busca los videos o películas que necesitas y prepara las preguntas para ir motivando el debate. Introduce: para iniciar un cine-foro, es importante introducir los temas y objetivos de la clase para que los alumnos se predispongan a ella.

¿Cuáles son las principales características del cine?

El cine, mejor conocido como la cinematografía, es una técnica y un arte que consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de manera rápida y sucesiva. El resultado es la ilusión de una imagen en movimiento. El cine emplea la tecnología fotográfica para crear la sensación del movimiento.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Quién convirtió el Instituto Profesional en Universidad de Santo Domingo fue?

¿Qué es el cine para niños de primaria?

El cine es un arte y una técnica. Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.