Qué se necesita para ser profesor de educación fisica en Costa Rica?

¿Qué se necesita para estudiar profesor de educación fisica?

Para ser profesor de educación física se necesita:

1. Formación específica en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  2. Ser un apasionado del deporte.
  3. Un buen nivel de aptitud deportiva y física.
  4. Tener una vocación pedagógica.
  5. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

¿Cuánto dura la carrera de Educación Física en Costa Rica?

La duración del plan de estudios del Bachillerato es de cuatro años ( es decir ocho ciclos); siempre y cuando los cursos sean matriculados y aprobados en bloque. Para ello es relevante dedicarle tiempo completo al estudio. Esta carrera es diurna (7 a.m a 5 p.m.) y sus cursos se ofrecen una vez al año.

¿Cuántos años tiene la carrera de profesor de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Qué características debe tener un maestro de educación fisica?

Perfil del profesor de Educación Física

Ser un apasionado por el deporte. Tener un buen nivel de aptitud deportiva y física. Tener vocación pedagógica. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

IMPORTANTE:  Qué es la federalización de la educación?

¿Cuánto gana un profesor de educación física en Costa Rica?

Salario mínimo y máximo de un Instructores de educación física y actividades recreativas – de ₡292 590 a ₡1 130 891 por mes – 2021.

¿Que se estudia en la carrera de educación fisica?

Estudiar Educación Física

El egresado está capacitado para ocupar un espacio como enlace pedagógico en el área deportiva, tanto a nivel conceptual como en actitud. … Las materias más importantes de la carrera son la nutrición, la fisiología, los diferentes deportes y su reglamento, técnicas didácticas y pedagogía.