Que se conoce como educación en Venezuela?

La Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su articulo 3º: “La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la …

¿Como debe ser la educación en Venezuela?

La educación en Venezuela es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, también existe la educación privada. … Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios.

¿Cuáles son los objetivos de la educación en Venezuela?

Objetivos: Son de desarrollo no de aprendizaje, y aunque el desarrollo lleva consigo el aprendizaje, busca que el niño desarrolle: Su autonomía e identidad personal, requisitos para que progresivamente se reconozca en su identidad cultural y nacional.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Quién es la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo?

¿Cuál es el problema en la educación en Venezuela?

El sistema educativo venezolano enfrenta cinco desafíos críticos impostergables: 1) estancamiento de la cobertura, 2) incremento del rezago escolar, 3) déficit de personal docente, 4) déficit de infraestructura, equipamiento y dotación, y 5) bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo influye la educación en el desarrollo de Venezuela?

Con un nuevo sistema educativo en Venezuela no sólo se contribuye al mejoramiento social en general, sino que aporta significativamente con la construcción de un país con sólidas bases y que gracias a sus recursos naturales, fácilmente podría convertirse en una potencia mundial e ícono de desarrollo socioeconómico …

¿Cuáles son las bases legales de la educación en Venezuela?

Los principios fundamentales del sistema educativo venezolano se encuentran contenidos en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación. A partir de la primera, se indica que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, definida, a su vez, como democrática, gratuita y obligatoria.

¿Cuáles son las bases de la educación bolivariana?

CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA  Artículo 102 La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. … Todos tienen derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de los demás y del orden público y social.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo retener a los alumnos en la universidad?

¿Cuáles son los problemas de la educación en la actualidad?

Problemas relacionados con la oferta educativa, es decir que en algunas escuelas no exista el grado, lejanía y ausencia de docentes. Falta de interés por parte de los estudiantes y de los padres. Problemas familiares, algunos relacionados con embarazos en la adolescencia. Problemas relacionados con el contexto.

¿Cuáles son los problemas que enfrentan la educación?

Blog de Posgrado

  • Cobertura de la educación. Uno de los principales problemas del sistema educativo mexicano es que no garantiza la educación a la mayor parte de los ciudadanos. …
  • Calidad educativa. …
  • Problemas de gestión dentro del sistema educativo. …
  • Falta de recursos e inversión en infraestructura para la educación.

¿Cuál es el problema educativo?

Un problema educativo es aquella circunstancia que obstaculiza el cumplimiento de los objetivos y metas planteados, a corto, mediano o largo plazo en las instituciones educativas en particular y en el sistema educativo mexicano en lo general.

¿Cómo influye la educación en el desarrollo de un país?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué importancia tiene la educación para el desarrollo de un país?

Cabe señalar que la educación no solamente en nuestro país la educación es la mejor herramienta para el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud que con el paso de los años, ha significado una fuente de conocimiento para millones de jóvenes alrededor del mundo. …

IMPORTANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar en El Salvador?

¿Qué relacion existe entre la educación y el desarrollo?

El desarrollo tiene una relación biunívoca y recíproca con el aprendizaje que es principal mecanismo de la educación para impulsar nuevas maneras de actuar, pensar y sentir. Es decir, para mejorar y crecer como persona. Sin aprendizaje no hay posibilidad de desarrollo en general y menos aún de desarrollo humano.