Qué hace el Decano de la Universidad?

Son funciones del Decano: Presidir el Consejo de Facultad y hacer cumplir sus acuerdos. Dirigir la actividad académica de la Facultad y su gestión administrativa, económica y financiera. Preparar los planes de estudio y de trabajo de la Facultad, para su aprobación.

¿Qué es el Decano de la Universidad?

El Decano es una persona electa por la Asamblea de cada Facultad para presidir la facultad dentro de una Universidad. El término proviene del Latín “decanus”, o “líder de diez”, utilizado originalmente en los monasterios medievales. Éstos, usualmente eran muy grandes e incluían a cientos de monjes.

¿Cómo se llama la persona que reemplaza al Decano de una Facultad?

La Facultad estará dirigida y orientada por un Consejo de Facultad y un Decano, y contará con un Vicedecano con capacidad para reemplazar al Decano, un Secretario de Facultad, un Director de Bienestar de Facultad, y las Unidades Básicas de Gestión académico-administrativa que defina el respectivo Consejo de Sede, a …

¿Cuáles son las funciones de un Decano?

La Decanatura es la oficina responsable de la dirección académica y administrativa de una facultad universitaria. La principal autoridad en ella es el Decano. … Vigilar el estricto cumplimiento de los programas docentes y de investigación de la respectiva Facultad.

IMPORTANTE:  Qué hacer si estoy en artículo 33 UDG?

¿Qué es un Decano y vicedecano?

En el diccionario castellano vicedecano significa persona facultada para ejercer funciones de decano o de decana de una corporación o una facultad universitaria.

¿Cuántos años dura un decanato?

Para ser elegido Decano o Vicedecano se requieren las mismas condiciones que para ser elegido Rector. En caso de ausencia o impedimento transitorio del Decano, el Vicedecano hará sus veces, y si el impedimento es definitivo completará el período en calidad de Decano. Ambos duran tres (3) años en sus funciones.

¿Qué es ser Decano de una Facultad?

En el Instituto Politécnico Nacional los maestros decanos son profesores que se han distinguido en el desempeño profesional y su actividad académica, de entre los maestros con mayor antigüedad en el servicio docente de las escuelas, centros y unidades de enseñanza, que son elegidos por el H.

¿Cómo se llama el que dirige una universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.

¿Cómo llegar a ser decano de una facultad?

Para que un maestro pueda ser elegido decano, debe estar vinculado de manera permanente a la universidad. A diferencia de las facultades, las escuelas universitarias cuentan con directores y no con decanos. Por encima de los que ocupan estas posiciones, se encuentra el rector.

¿Qué es ser vicedecano de universidad?

Persona facultada para ejercer funciones de decano o de decana de una corporación o una facultad universitaria .