Qué es la educación basada en el socialismo?

La educación que imparta el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

¿Quién fue la educación basada en la socialismo?

la educación que impartirá el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios. … Lee también: 80 años de la expropiación petrolera, ¿cuál es el legado real del cardenismo?

¿Qué fue la educación basada en el social?

La educación social está basada en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU y Dispone de la integridad y valor de cualquier ser humano, con independencia de raza, sexo, edad, creencias y estatuto sociales, económico e intelectual, haciendo posible la Incorporación de la persona a la educación en la diversidad de …

¿Cuáles postulados caracterizan la educación socialista?

Los tres grandes principios educativos socialistas serán la gratuidad, la laicización y la educación politécnica. … La enseñanza marxista reniega de la Iglesia en tanto en cuanto afirma que esta se rige por principios burgueses. Por esto se define como laica, mixta y, como ya se ha dicho, gratuita.

IMPORTANTE:  Cómo tener una beca en la UVM?

¿Cómo está constituida la educación socialista?

La historia de la educación muestra en las diferentes épocas una mezcla entre las enseñanzas del individualismo extremo y el socialismo extremo. El individualismo realza la libertad completa del hombre en la prosecución de su propio bienestar.

¿Quién tiene la prioridad en el sistema educativo nacional?

Una prioridad central —anunciada en la reforma al artículo 3. °— es la atención al personal docente. … ° de poner en el centro de la política educativa al docente y su profesionalización.

¿Qué hizo Lázaro Cárdenas en su periodo por la educación?

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río (1934–1940) se puso en vigor la reforma educativa que implantó la educación socialista en México, con base en las reformas que se hicieron al Artículo 3º constitucional.

¿Cuáles son los fundamentos de la ética socialista?

Solidaridad, inclusión y respeto, como valores fundamentales del Socialismo. 4. Honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad de la Administración Pública.

¿Cuáles son los principales modelos pedagogicos?

Los principales modelos pedagógicos

  1. Modelo tradicional. …
  2. Modelo conductista. …
  3. Modelo romántico/naturalista/experiencial. …
  4. Modelo cognoscitivista/desarrollista. …
  5. Modelo educacional-constructivista.

¿Qué características tuvo la educación socialista impulsada por Cárdenas?

El propio presidente lo expresó así: “La educación socialista com- bate el fanatismo, capacita a los niños para una mejor concepción de sus deberes para con la colectividad y los prepara para la lucha social en la que habrán de participar”.