Qué es el Plan Nacional Decenal de educación?

El Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2026 constituye un documento orientador de la política educativa, que se materializa en estrategias, proyectos y acciones, para avanzar hacia una educación que contribuye a la equidad compensando las desventajas socioeconómicas y para generar igualdad de oportunidades y …

¿Qué es el Plan Decenal de la Educación?

El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015 (PDE) es un instrumento de gestión estratégica diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo.

¿Qué es la Pnde?

Sabías que el Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, PNDE 2016-2026, es la política pública que marcará el norte de Colombia en Educación en los próximos 10 años. Es un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantea los pilares necesarios para una educación de calidad.

¿Cuántas fases tiene el Plan Decenal educación?

El objetivo de este PNDE es contar con un documento de Política de Estado que sea innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional. 4 fases serán las que se desarrollarán para la construcción del Plan Decenal de Educación.

IMPORTANTE:  Cuáles son los niveles de aprendizaje en la educación?

¿Cuándo se creó el Plan Decenal de Educación?

La educación es el pilar fundamental del ser humano en la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa, diversa, solidaria e intercultural, según los lineamientos del Plan Decenal de Educación, convertido en política de Estado por mandato ciudadano el 26 de noviembre de 2006.

¿Qué tiempo dura el plan decenal?

Para los años 90 en la República Dominicana la educación nacional se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992-2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa.

¿Qué fue el Plan Decenal 1992 2002?

La educación nacional en los últimos diez años se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992- 2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa. El Plan se aprobó en diciembre de 1992 e inició su ejecución en 1993.

¿Qué es el Plan Decenal de educación 2016 2026?

El Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2026 constituye un documento orientador de la política educativa, que se materializa en estrategias, proyectos y acciones, para avanzar hacia una educación que contribuye a la equidad compensando las desventajas socioeconómicas y para generar igualdad de oportunidades y …

¿Qué es el Plan Decenal de educación 2016 al 2025?

El Plan Decenal de Educación 2016 – 2025 (PDE) está diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo. … Además busca garantizar el acceso y la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo.

IMPORTANTE:  Qué se necesita para una beca en el Tec de Monterrey?

¿Cuáles son los cambios que se dieron al Plan Decenal?

Adicionalmente, resaltó los cambios que se han ejecutado, como el fortalecimiento del proceso de Recategorización y Ascenso, la construcción de las Unidades Educativas del Milenio, los programas de Alfabetización, Bachillerato Internacional, entre otros.