Qué es el perfil de egreso de la educación básica?

El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

¿Cuáles son los 11 perfiles de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los rasgos del perfil de egreso de la educación primaria?

Perfil de Egreso de Primaria

  • Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. …
  • Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social.
  • Actúa con sentido ético.
  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.

¿Cómo se logra el perfil de egreso?

El Perfil de egreso es la visión común e integral de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de la Educación Básica.

  1. unificar criterios.
  2. establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica.

¿Cuáles son las partes del perfil de egreso?

Los componentes del perfil de egreso, de acuerdo al formato institucional son: Áreas principales de conocimiento. Habilidades- Destrezas profesionales. Actitudes y Valores.

IMPORTANTE:  Cuáles son los fines de la Educación Bilingüe?

¿Qué es un perfil de egreso ejemplos?

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el alumnado al finalizar la titulación. … Capacidad de gestión de sus propios recursos diagnósticos y terapéuticos y los de la sanidad pública, así como un conocimiento suficiente de la normativa en el ámbito de la salud.

¿Qué son los rasgos del perfil de egreso preescolar?

Pensamiento crítico y solución de problemas Identifica sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud. … Muestra autonomía al proponer estrategias para jugar y aprender de manera individual y en grupo.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios; se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de …

¿Cuál es el perfil de egreso de tercer grado de primaria?

Al concluir el tercer grado de primaria, entre 8 y 9 años de edad: -Los alumnos logran leer en forma autónoma una diversidad de textos con múltiples propósitos: aprender, informarse o divertirse; emplean la escritura para comunicar ideas, organizar información y expresarse.