Qué es el marco legal de la educación?

El marco jurídico del derecho a la educación viene desde la Declaración Universal de Derechos Humanos DUDDHH, en cuanto señala que: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.

¿Qué es un marco legal en la educación?

El principal cuerpo legal que rige la educación ecuatoriana es la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Se busca que por medio de esta ley se fomente el “desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas” (LOEI, 2012, p.

¿Cuál es el marco legal de la educación en México?

El artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación (1993), son los principales instrumentos legales que regulan al sistema educativo y establecen los fundamentos de la educación nacional.

¿Qué es marco legal en la educación inicial?

Constitución de la República (2008), en su Art. 26 estípula que la educación es derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber inexcusable del Estado y, en su Art. 344 reconoce por primera vez en el país a la Educación Inicial como parte del Sistema Educativo Nacional.

IMPORTANTE:  Qué papel juega la educación en el desarrollo sustentable?

¿Qué es el marco legal de un proyecto ejemplo?

MARCO LEGAL

Son todas aquellas leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, que soportan legalmente el tema a investigar, se deben citar la parte específica de la norma legal que aplica en el problema de investigación, no es necesario copiar toda la norma, solo lo que se utilizará y debe referenciarse como bibliografía.

¿Qué es el marco legal en Ecuador?

El marco legal aplicable al Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) para el Proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito, se refiere a la legislación y reglamentación nacional, municipal y sectorial, que en materia ambiental rige en el territorio ecuatoriano.

¿Cómo se hace un marco legal para una tesis?

En Marco Jurídico se deberán indicarse las normas nacionales e internacionales empleadas en la construcción del proyecto de investigación, así como una relación la jurisprudencia, si la hay, empleada. No es necesario transcribir la normatividad completa ni la jurisprudencia, solamente deben relacionarse.

¿Que proporciona un marco legal?

Esta sección presenta la normatividad que rige a la Entidad, la que determina su competencia y la que es aplicable a su actividad o producida por la misma. De igual forma se deben publicar las políticas, manuales o lineamientos que produzca la Entidad.