Qué es el derecho a la educación integral?

El artículo 103 de la Constitución establece que: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones …

¿Qué es el derecho a la educación integral en sexualidad?

Un enfoque de la Educación Integral en Sexualidad (EIS) basado en un marco de derechos que busca equipar a las y los jóvenes con los conocimientos, aptitudes, actitudes y valores que necesitan para determinar y gozar de su sexualidad física y emocionalmente, a nivel individual y en sus relaciones.

¿Qué significa toda persona tiene derecho a la educación integral y permanente?

La Constitución Nacional y las leyes lo definen sobriamente: es la educación que busca el desarrollo pleno, íntegro de toda la persona humana. …

¿Qué es el desarrollo integral en la educación?

El desarrollo integral concibe a las personas como seres sociales y emocionales. Busca fortalecer el sentido de responsabilidad y ética en los alumnos. La fragmentación del conocimiento ha quedado en el pasado.

IMPORTANTE:  Qué es la facultad reglamentaria y discrecional del Poder Ejecutivo?

¿Qué expresa el art 32 de la ley 1264 98 Paraguay?

Artículo 32. – La educación escolar básica comprende nueve grados y es obligatoria. Será gratuita en las escuelas públicas de gestión oficial, con la inclusión del preescolar.

¿Cómo es la situación en Paraguay de lo que prescribe el marco normativo del derecho a la educación en cuanto a calidad del aprendizaje?

La situación en Paraguay se encuentra bastante alejada de lo que prescribe el marco normativo del derecho a la educación en cuanto a calidad del aprendizaje.

¿Qué obligaciones tiene el Estado paraguayo en cuanto a educación?

Artículo 4º. – El Estado tendrá la responsabilidad de asegurar a todo la población del país el acceso a la educación y crear las condiciones de una real igualdad de oportunidades. El sistema educativo nacional será financiado básicamente con recursos del Presupuesto General de la Nación.

¿Qué es el desarrollo integral de los alumnos?

Para algunos significa que el estudiante reciba educación basada en competencias y habilidades matemáticas, computación, idiomas, etc. Para otros significa además que los estudiantes adquieran habilidades manuales, manejo de herramientas, sistemas operativos, habilidad verbal y escrita, etc.

¿Qué significa que la educación sea integral?

Las Escuelas de Formación Integral constituyen una configuración de apoyo de la Educación Especial equivalente a la Educación Secundaria para garantizar las Trayectorias Educativas de l@s estudiantes con NE derivadas de una discapacidad.

¿Qué expresa el Art 32?

– Todos los habitantes de la República tienen el derecho de reunirse y manifestarse pública y pacíficamente para considerar cuestiones que atañen a intereses públicos o privados. Nadie puede obligar a las personas por ningún medio a sumarse o adherir a reuniones o manifestaciones.

IMPORTANTE:  Cuáles fueron las consecuencias de la reforma universitaria de 1918?

¿Cuál es la ley que rige la educación en Paraguay?

Paraguay – Ley núm. 1264 General de Educación.

¿Qué son los fines de la educación paraguaya?

La educación paraguaya busca la formación de mujeres y hombres que en la construcción de su propia personalidad logren suficiente madurez humana que les permita relacionarse comprensiva y solidariamente consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios, en un diálogo transformador con el presente y el futuro …