Pregunta: Qué bachillerato hay que hacer para estudiar Medicina?

En teoría se puede acceder a la carrera de Medicina desde cualquier rama de Bachillerato, pero el de Ciencias es el que te da más facilidades para conseguir tu objetivo.

¿Qué asignaturas escoger en bachillerato para estudiar Medicina?

Las asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan para Medicina son las siguientes: Biología (0,2), Ciencias de la Tierra y Medioambientales (0,1), Física (0,2), Matemáticas (0,1), Química (0,2), Anatomía Aplicada (0,1) y Geología (0,1). Ninguna de estas materias forma parte del currículo de humanidades.

¿Qué hay que hacer para estudiar Medicina?

REQUISITOS DE INGRESO

• Deberán solicitar el ingreso al programa personalmente.
  • Deberán tener como mínimo un promedio general de 8.5 en el bachillerato.
  • Deberán tener un excelente desempeño en el examen diagnóstico (ubicarse dentro de los primeros 200 lugares).

¿Cuáles son las materias que se estudian en Medicina?

Asignaturas del Programa educativo de la Licenciatura de Médico Cirujano 2015

Primer semestre Embriología Humana
Fisiología I
Historia y Filosofía de la Medicina
Segundo semestre Anatomía II

¿Qué bachillerato debo escoger para estudiar enfermería?

¿Qué bachillerato se necesita para estudiar enfermería? Realmente cualquier tipo de bachillerato te permite acceder a la carrera de enfermería. Sin embargo, lo más recomendable que curses el bachillerato de Ciencias y Tecnología, ya que tiene más relación con las materias de esta profesión.

IMPORTANTE:  Dónde estudiar Licenciatura en Lengua Castellana en Medellín?

¿Cuál es el bachillerato con más salidas?

Las ingenierías son las reinas de la inserción laboral.

Según un estudio de Randstad, Electrónica industrial Ingeniería aeronáutica, Ingeniería informática, y Ingeniería en telecomunicaciones son cuatro de las carreras con más salidas. En este caso, se recomienda que los alumnos provengan del Bachillerato tecnológico.

¿Cuál es la materia más difícil de la carrera de medicina?

Neurología. No importa si te interesa cursar una especialidad porque Neurología es una materia que se estudia desde la carrera de Medicina General. No es suficiente con tener las bases del sistema nervioso sino que realmente necesitas su dominio y ahí radica su complejidad.

¿Qué perfil laboral ofrece la carrera de medicina?

Un profesional que de forma integral responda a las necesidades de salud de la población. … Ser capaz de asumir funciones de atención directa a individuos, familia y comunidad, de administración, de investigación y de docencia, en instituciones de salud de primero y segundo nivel de atención.

¿Qué bachillerato escoger para estudiar Bellas Artes?

La última modalidad de Bachillerato es la de artes, pensada para los estudios relacionados con este ámbito. Da salida de manera perfecta a los Grados de Diseño, Bellas Artes y otros similares. En general, es el recomendado para los alumnos interesados en elegir enseñanzas artísticas de nivel superior.

¿Qué bachillerato escoger para estudiar biologia?

Bachillerato de Ciencias

Esta modalidad es perfecta para aquellos que se preguntan qué bachillerato escoger para la carrera de Biología, Química, Enfermería, Ingeniería Industrial o Telemática, por ejemplo.