Pregunta frecuente: Quién convirtió el Instituto Profesional en Universidad de Santo Domingo fue?

El 16 de noviembre de 1914, el presidente de la República, Dr. Ramón Báez, quien era también Rector del Instituto Profesional, transforma por decreto al Instituto Profesional, en Universidad de Santo Domingo.

¿Quién creó por decreto el Instituto Profesional?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue creada por decreto por José Gabriel García y Emiliano Tejera el 31 de diciembre de 1866 bajo el nombre de Instituto Profesional, recibiendo en 1914 su nombre actual.

¿Cuándo fue creada la Universidad Autónoma de Santo Domingo?

El 17 de febrero del 1962, se eligen las primeras autoridades bajo el régimen de la autonomía. La Ley 5778 sobre la autonomía, consagraba también el fuero para el recinto universitario, pero éste fue suprimido por el gobierno de facto del Triunvirato, mediante la Ley #292, del 12 de junio de 1964.

¿Quién encabezó la primera rectoría de la UASD y en qué fecha?

Entre el 1815 y el 1821 funcionó bajo el rectorado del Dr. José Núñez de Cáceres.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto gana un licenciado en Ciencias de la comunicación en Argentina?

¿Qué existe donde estaba la Universidad Santo Tomás de Aquino?

La universidad dejó de ser un Studium Generale, que era manejado por la congregación de los dominicos, para convertirse en el centro de la educación en el nuevo mundo. …

¿Por qué la UASD es autonoma?

La autonomía universitaria comprende la facultad de la universidad de dictar su propio estatuto jurídico, de elegir sus autoridades, de nombrar sus catedráticos y funcionarios, y de disponer de los recursos económicos a su alcance. El adjetivo autónoma es consustancial a lo que hoy se entiende como universidad.

¿Qué pasó en 1538 en Republica Dominicana?

Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fundada el 28 de octubre de 1538, podemos decir que fue la primera universidad de América. … Originalmente se llamo Universidad Santo Tomas De Aquino y solo se impartían dos o tres materias como Teología y latín.

¿Cuando hay inscripciones en la UASD 2021?

Por este medio se informa a los interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo que la página para hacer admisión en línea correspondiente al semestre 2021-1, estará habilitada del 9 al 24 de noviembre de 2020, podrás realizar el pago hasta el 25 de noviembre y realizar la validación de datos y …

¿Cuáles son las extensiones de la UASD?

Con más de 170 mil estudiantes distribuidos en su Campus de la ciudad de Santo Domingo y en sus catorce extensiones regionales, la UASD ocupa uno de los primeros lugares entre las instituciones de educación superior más pobladas de la América española.

¿Qué pasó en el 1801 UASD?

Vicisitudes En el año 1801, como consecuencia de la ocupación haitiana al país, la Universidad interrumpió su funcionamiento, porque los dominicos, que la regenteaban, abandonaron la colonia. Se reabrió en el año 1815, al volver la colonia a la soberanía española, pero a partir de entonces adoptó el carácter laico.

IMPORTANTE:  Cómo está integrado el sistema nacional de educación?

¿Cuáles son los nombre que ha tenido la UASD?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue creada por decreto por José Gabriel García y Emiliano Tejera el 31 de diciembre de 1866 bajo el nombre de Instituto Profesional y luego renombrada en el 1914 a su nombre actual y se considera heredera del Convento de los Dominicos del 1518, y la Universidad Santo Tomás de …

¿Quién ordenó en 1943 la construcción de la Ciudad Universitaria UASD?

En 1943, siendo rector Rodulfo Brito Foucher, fue seleccionado el sitio para construir la Ciudad Universitaria: el Pedregal de San Ángel.

¿Dónde es válido el título de la UASD?

Legalizado por: el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, por el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT.

¿Cuántas vicerrectorías posee la UASD?

Los vicedecanos son: Juana Encarnación, por la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, por la Facultad de Ciencias; Robert Benjamín por la Facultad de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero por la Facultad de Humanidades y Arelis Subero por la Facultad de Artes.