Pregunta: Cuáles son los objetivos transversales en educación basica?

Los Objetivos de Aprendizaje Transversales establecen metas de carácter comprensivo y general para la educación escolar referidas al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes. Se trata de objetivos cuyo logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales transversales de la educación basica?

Los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) refieren a conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social. … Los docentes siempre hemos educado en valores al mismo tiempo que enseñamos conocimientos.

¿Cuáles son los OAT?

Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): “Son aquellos que derivan de los Objetivos Generales de la ley y se refieren al desarrollo personal y a la conducta moral y social de las y los estudiantes.

¿Qué significa OAT en educación?

Las Bases Curriculares establecen Objetivos de Aprendizaje (OA) que definen los desempeños mínimos que se espera que los estudiantes logren en cada asignatura y nivel de enseñanza. Asimismo, contempla Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) para el ciclo. …

IMPORTANTE:  Cuál es el sueldo de un profesor de universidad?

¿Qué son las Bases Curriculares de la Educación Basica?

Las Bases Curriculares son el nuevo documento principal del Currículum Nacional. … El Marco Curricular establece los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios para la Enseñanza Media (7° a 4°medio), Educación de Adultos y Escuelas y Liceos Artísticos.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales verticales?

Estos objetivos son Objetivos Verticales y Objetivos Transversales.

¿Qué son los objetivos Transversales ejemplos?

Los Objetivos de Aprendizaje Transversales establecen metas de carácter comprensivo y general para la educación escolar referidas al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes. Se trata de objetivos cuyo logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar.

¿Cuáles son las dimensiones de los OAT?

Dichos OAT están divididos por dimensiones; a saber, dimensión Física, Afectiva, Cognitiva, Socio-cultural, Moral, Espiritual y dimensión Proactividad y Trabajo; estas no están incorporadas a una asignatura en particular, en cambio en Educación Parvularia, dado el carácter más integrador del currículo, los OAT están …

¿Qué significa OFT en educación?

Los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) refieren a conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social.

¿Cuál es el objetivo curricular?

Son los propósitos que expresan las finalidades educativas y son el elemento de orden teleológico del currículo que distinguen e identifican una profesión y definen los resultados que deberán obtenerse a partir del proceso educativo; sirven de base para la conformación del plan de estudios.

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje?

Los objetivos de aprendizaje son conjuntos de conocimientos, aptitudes o conductas que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar como resultado de un aprendizaje. … Objetivo de aprendizaje personalizado: son objetivos de aprendizaje creados o importados manualmente.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta la pension de medicina en la Universidad Ricardo Palma?

¿Cuándo se actualizan las bases curriculares?

En el 2019 entrarán en vigencia las nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia. Las que, elaboradas por la Subsecretaría de Educación Parvularia, son el resultado de un proceso participativo de estudio y consulta a diversos actores nacionales e internacionales vinculados con este nivel.

¿Cuáles son los principales componentes de las bases curriculares?

Nociones Básicas

  • Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes. Los Objetivos de Aprendizaje definen para cada asignatura los aprendizajes terminales esperables para cada año escolar. …
  • Habilidades. …
  • Conocimientos. …
  • Actitudes. …
  • Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT)

¿Cuáles son los ambitos de las bases curriculares?

Los objetivos que se proponen en las Bases Curriculares se organizan en tres grandes ámbitos de experiencia para el aprendizaje: Formación personal y social, ámbito de la comunicación y ámbito de la relación con el medio natural y cultural.