Pregunta: Cuáles son los enfoques de la educación?

En los estudios se han identificado dos perfiles de enfoques, el enfoque basado en el aprendizaje y el enfoque basado en la enseñanza. El primero se centra en la enseñanza como facilitadora del aprendizaje de los estudiantes, mientras que la segunda se centra en la enseñanza como una transmisión del conocimiento.

¿Qué son los enfoques de la educación?

Es una guía sistemática que establece una forma particular de concebir la educación y que al fundamentarse en una o más teorías del aprendizaje orienta y determina la manera en que se organizan y llevan a cabo las prácticas de enseñanza. Un enfoque puede dar origen a un modelo o corriente pedagógica.

¿Cuáles son los 3 enfoques de la enseñanza?

El enfoque del ejecutivo, del terapeuta y del liberador – Pedagógico Didáctica I.

¿Cuáles son los enfoques de educación basica?

1-4 Asistencia de Japón en Materia de Educación Básica

Se establecieron seis objetivos en el “Marco de Acción de Dakar” como se indica en el punto 2-1 de este informe. Japón ha brindado asistencia relacionada con la educación superior, la capacitación vocacional y la educación técnica e industrial.

¿Qué es un enfoque educativo según autores?

El enfoque, según estos autores, se refiere a las teorías sobre la naturaleza de la lengua (lingüística), a las teorías sobre la naturaleza del aprendizaje (psicolingüística) que constituyen la fuente de los principios y las prácticas de la enseñanza (didáctica).

IMPORTANTE:  Qué debe saber un estudiante de once?

¿Qué es un enfoque y ejemplos?

Proviene del verbo enfocar, y significa la acción y el efecto de lograr que la imagen de una cosa que se produce en el foco de una lente, se tome claramente sobre determinada superficie. … Ejemplos: “El enfoque de la cámara de fotos no fue el adecuado y la imagen captada no fue la esperada”.

¿Cuáles son los enfoques de la práctica docente?

➢ El enfoque práctico-artesanal, o concepción tradicional-oficio. ➢ La tradición normalizadora-disciplinadora. ➢ La tradición academicista. ➢ El enfoque técnico-academicista o concepción tecnológica o eficientista.

¿Qué es un enfoque Redalyc?

Desde otra óptica, el enfoque es la perspectiva de identificación (Barnechea y Morgan, 2007), es decir, permite definir el énfasis del proceso, al privilegiar asuntos y representar el méto- do para reconstruir las prácticas y producir conocimiento.