Pregunta: Cuál es el desarrollo integral de la educación fisica?

“La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es el desarrollo integral en la educación fisica?

El desarrollo armónico e integral del ser humano conlleva ineludiblemente la inclusión en la formación de los jóvenes de aquellas enseñanzas que potencian el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices, profundizando en el significado que adquieren en el comportamiento humano, y asumiendo actitudes, valores y …

¿Cuál es la relacion de la educación fisica con el desarrollo integral del ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

IMPORTANTE:  Cómo fortalecer la educación artística?

¿Por qué se dice que la educación física es un área que desarrolla la formación integral en el estudiante?

La Educación Física, como área fundamental del conocimiento, tiene la posibilidad de mejorar todos los procesos de formación del ser humano y contribuye con el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas para fortalecer valores esenciales en la construcción de una sana convivencia escolar.

¿Qué es importante la sesión de educación física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria. …

¿Qué potencial desarrolla la educación fisica en el ser humano?

La Educación Física brinda la posibilidad de que el alumno explore las diferentes esferas que involucran el Desarrollo Humano, desde lo orgánico, lo cognitivo, lo afectivo, lo ético – moral, lo lingüístico, lo político, lo lúdico y lo laboral (Roldán).

¿Que le facilita la educación fisica al ser humano?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. … Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

¿Cuáles son los fines de la educación física?

El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable. Las actividades que se llevan a cabo en educación física ejercitan diferentes destrezas como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza o la resistencia.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si no me matriculo un semestre en la Universidad PUCP?

¿Qué beneficio trae la práctica de la Educación Física a los estudiantes con discapacidad?

Mejora y mantiene la condición física (resistencia, velocidad, fuerza, movilidad,…); mejora y mantiene la coordinación (orientación, equilibrio, reacción, percepción, adaptación, ritmo…); previene las enfermedades por falta de movilidad; y favorece la seguridad y flexibilidad del discapacitado en su vida diaria.

¿Cuál es la importancia de la formación integral?

Importancia de una formación integral para una educación escolar con principios y valores. … Este tipo de formación amplía la visión de los estudiantes sobre el mundo que los rodea al permitirles conocer diferentes perspectivas, enseñarles responsabilidad social y aportar a la construcción de su proyecto de vida.

¿Qué es lo más importante en una clase de educación física?

Una buena clase de educación física incluirá actividades que aumenten la frecuencia cardíaca, aumenten la frecuencia del pulso y aceleren el metabolismo. Las clases de educación física pueden ayudar a enseñar a los niños habilidades que pueden ayudarlos a estar activos toda su vida.

¿Cómo se hace una sesión de educación física?

Castañer y Camerino (1991:140) plantean una estructura de sesión en Educación Física basada en la exploración guiada, que va pasando por tres fases: una primera fase de Inicio o exploración, una segunda de Desarrollo (que centra o amplia las actividades de los niños), y una fase Final o de Ejecución total.