Pregunta: Cómo era la educación de los niños y niñas en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

¿Cómo era la educación en Atenas para mujeres?

En primer lugar, es importante diferenciar dos claras visiones que había entre Atena y Esparta. Esta educación era sólo basada en las tareas del hogar, en ser buenas amas de casa y en saber cuidar de los niños que tendrían en su futuro. …

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Diferencias entre Atenas y Esparta

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el prestigio de la UANL?

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Cómo era la educación de los niños y niñas en Grecia?

La educación desde su niñez tenía como principales características: … Por cuanto la educación se centraba en aprender a leer y escribir y a hacer los cálculos elementales para llevar el hogar. Después de la niñez ya no recibían más educación. – Aprendían a tejer para poder coser toda la ropa de la familia.

¿Que se les enseñaba a las mujeres griegas?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

¿Qué hacen las mujeres de Atenas?

El principal deber cívico de la mujer ateniense era el matrimonio y dar hijos a la ciudad, además de transmitir la ciudadanía, ya que para considerar a un hombre ciudadano era obligatorio ser hijo de padre y madre atenienses.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cómo era su educación Esparta?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

IMPORTANTE:  Qué hace un licenciado en ciencias atmosfericas?

¿Cómo es Esparta?

Esparta fue una ciudad única en la Antigua Grecia por su sistema social y su constitución, que estaban completamente centrados en la formación y la excelencia militar.

¿Cuál es el funcionamiento de la democracia ateniense?

La democracia creada en Atenas era directa, no representativa como las actuales: cualquier varón adulto que fuera ciudadano, mayor de 20 años y libre podía participar, y era un deber hacerlo. Los funcionarios de la democracia estaban en parte elegidos por la Asamblea y en parte por sorteo.

¿Cómo eran las escuelas en las civilizaciones antiguas en Atenas?

Atenas: la escuela era de tipo elitista, individualista. No todos los ciudadanos tenían acceso educación. Era dada a la clase privilegiada. Áreas de estudio: Física, Gramática, Música y Aritmética.

¿Qué es la educación clásica?

La educación clásica en occidente enseña a los estudiantes como utilizar las herramientas básicas del aprendizaje, a fin de apreciar lo mejor de la cultura occidental, utilizando sinfonías, pinturas y literatura de Homero, Platón, Shakespeare y Cervantes, entre otros.

¿Dónde estudian los niños de la antigua Grecia?

A los siete años eran enviados a los campos de entrenamiento militar. Allí se les daba una instrucción muy severa y poca comida. Las niñas vivían en sus casas pero también recibían un fuerte entrenamiento físico.

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia y Roma?

A grandes rasgos, podríamos decir que la educación en la antigua Roma se basaba en el estudio de la literatura latina y griega. Además, la intención era formar a los alumnos en el arte de la oratoria. Podemos hablar de tres etapas: la instrucción primaria, lectura y literatura, y las clases de retórica.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras hay en la Universidad Mariano Gálvez de Escuintla?

¿Cómo es el sistema educativo en Grecia?

En Grecia, la duración de la educación obligatoria de 9 años (de 6 a 15 años de edad). Los primeros seis años son los de la escuela primaria y tres años más tarde, la escuela o la educación secundaria. La educación obligatoria es gratuita. Son libros de texto gratuitos y el transporte hacia y desde la escuela.