La mejor respuesta: Qué son los derechos de los estudiantes universitarios?

Ostentar la calidad de alumnos universitarios. La libertad de expresión, de reunión y de asociación. Elegir a sus representantes y en su caso, ejercer dichos cargos. Ejercer el derecho de petición en forma escrita y respetuosa ante el Consejo Directivo y demás órganos de gobierno.

¿Cuáles son los deberes a cumplir como estudiante universitario?

Son deberes de los estudiantes de pregrado de la universidad: … Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar todo tipo de violencia que atente contra los derechos personales y colectivos de los miembros de la comunidad universitaria.

¿Qué son los derechos de los estudiantes?

Derechos Estudiantiles

Recibir una educación integral y de calidad. Elegir y ser elegido para conformar órganos de apoyo del gobierno escolar. … Recibir un buen trato por parte de todos los miembros de la comunidad educativa. Expresar su opinión en forma respetuosa y a ser escuchado.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes?

Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación.

• Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.
  • Respetar y cumplir la convivencia armónica y resolución pacífica de conflictos.
  • Hacer buen uso de becas y materiales.
  • Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normas.

¿Cuántos son los derechos de los estudiantes?

– Son derechos de las y los estudiantes los siguientes: a) Acceder, movilizarse, permanecer, egresar y titularse sin discriminaci6n conforme sus meritos academicos; b) Acceder a una educaci6n superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera academica y/o profesional en igualdad de oportunidades; c) …

IMPORTANTE:  Cómo va lo de los exámenes en la universidad?

¿Qué derechos puede ejercer en la escuela?

11 Derechos:

• Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
  • Tengo derecho a una vivienda, alimentación y atención.
  • Tengo derecho a recibir educación gratuita.
  • Tengo derecho a jugar, descansar y divertirme.

¿Quién vela por los derechos de los estudiantes?

EL PERSONERO ESTUDIANTIAL, DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

¿Cuáles son las obligaciones de los estudiantes?

Respetar a sus compañeros de estudio, practicando la amistad y solidaridad. Mantener la disciplina y corrección en todos los actos dentro y fuera de la I.E.. El alumno debe demostrar cariño por su colegio, identificándose con la I.E. … Asistir con puntualidad al colegio y respetar los horarios de trabajo.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

– Asistir a clases en forma regular y con puntualidad. – Permanecer en el recinto escolar durante las horas de labor y hacer esfuerzo para aprovechar al máximo el trabajo de cada día. – Realizar las tareas con eficacia y honestidad. – Respetar y cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades de la institución.