La mejor respuesta: Qué plantea John Dewey para la ciencia de la educación?

Dewey concibe el programa escolar como un conjunto de materias de estudio en un proceso fundamentado en la experiencia del niño, a través de la interacción entre los conocimientos y sus propios intereses. Los estudios tienen significación para el niño sólo si enriquecen sus actividades vitales básicas.

¿Qué es la educación para Dewey?

Para Dewey la educación es una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia a partir de esto su principal preocupación fue poder desarrollar una educación que pudiera unir la tradicional separación entre la mente y el cuerpo, entre la teoría y la practica o entre el pensamiento y la acción, ya que el …

¿Cuáles son los aportes que dejó a la educación John Dewey?

Dewey afirmaba que el alumno es un sujeto activo, y que es tarea del docente generar entornos estimulantes para desarrollar y orientar esta capacidad de actuar. De este modo, es el maestro quien debe conectar los contenidos del currículum con los intereses de los alumnos.

¿Cómo era la escuela de Dewey?

La educación para Dewey debe partir de la corriente pedagógica llamada: “Escuela activa”, que se caracteriza por fomentar la acción del niño. … Considera este pedagogo, que cuando el niño inicia sus estudios, lleva consigo cuatro impulsos innatos: comunicar, construir, indagar, y expresarse adecuadamente.

IMPORTANTE:  Qué tipo de educación es la maestría?

¿Cuáles eran los pensamientos de John Dewey?

Su pensamiento se basaba en la convicción moral de que “democracia es libertad”, por lo que dedicó toda su vida a elaborar una argumentación filosófica para fundamentar esta convicción y a militar para llevarla a la práctica (Dewey, 1892, pág. 8).

¿Cómo es la educación para Kant?

He señalado que Kant concibe la educación como un proceso de formación esencialmente orientado a la construcción de una subjetividad crítica, capaz de asumir una posición racional y autónoma en el debate acerca de los principios sobre los que se sustentan las instituciones sociales.

¿Qué es la educación para Montessori?

Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y conocimientos de los estudiantes.

¿Cuáles son los principales aportes de Piaget a la educación?

Las 4 principales aportaciones de Piaget a la ciencia

  1. El error no es algo negativo. Piaget ha contribuido enormemente a cambiar la manera en la que se percibe el error en el proceso de aprendizaje. …
  2. Todo a su tiempo. …
  3. El conocimiento es reorganización. …
  4. El aprendizaje es adaptación.

¿Qué aporto Jean Piaget ala educación?

Teoría educativa de Jean Piaget. La teoría de Jean Piaget afirma que los niños aprenden y desarrollan su conocimiento en 4 etapas claramente definidas. Es una visión específica sobre cómo estos obtienen saberes del mundo que les rodea. También ofrece una imagen clara respecto al desarrollo de la inteligencia humana.

¿Cómo aprenden los niños según Dewey?

Para Dewey el método del ‘Aprender Haciendo’ tenía que presentar situaciones en las que los problemas se refirieran a la vida común y, tanto el método de enseñanza del docente, como el método de aprendizaje del alumno, debían ser aspectos de un método general de investigación.

IMPORTANTE:  Cómo tener cuenta de estudiante en Apple Music?

¿Cuando el niño llega al aula ya es intensamente activo y el cometido de la educación consiste en tomar a su cargo está actividad y orientarla?

“​Cuando el niño llega al aula ya es intensamente activo y el cometido de la educación consiste en tomar a su cargo esta actividad y orientarla” (Dewey, 1899, Pág. 25).