La mejor respuesta: Qué es la carrera de Licenciatura en Educación física?

El objetivo general de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación es formar un profesional universitario con los conocimientos pedagógicos, y técnicos requeridos para la promoción de la práctica de la actividad física, del deporte y de las acciones recreativas vinculadas, con competencias que le …

¿Qué puede hacer un Licenciado en Educación Física?

El Licenciado en Educación Física ha sido capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Puede: · Planificar y organizar servicios e instituciones dedicados a la recuperación y reeducación física.

¿Qué es la Licenciatura en Educación Física?

El Licenciado en Educación Física estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar procesos pedagógicos y de administración y gestión en el campo de la Educación Física escolar, el entrenamiento deportivo, la actividad física orientada a la salud y la recreación.

¿Que se estudia para ser profesor de Educación Física?

Para trabajar titularte como un profesional en esta área puedes cursar las siguientes carreras universitarias: Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación. Ciencias del Deporte o también conocida como INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

¿Cuántos años dura la carrera de licenciatura de educación fisica?

¿Dónde estudiar una carrera de Deportes, Educación Física y Recreación en Colombia? Las carreras profesionales en Deportes, Educación Física y Recreación tienen una duración de entre 9 y 10 semestres académicos, dependiendo de la institución.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto gasta un estudiante en Madrid al mes?

¿Cuántos años son la licenciatura de educación fisica?

Licenciatura en Educación Física. Duración 1 ½ años, más Trabajo Final de Licenciatura. Alcances del título: Diseñar, asesorar, y evaluar proyectos institucionales y/o curriculares dentro del ámbito de la Educación Física y las prácticas corporales.

¿Dónde puede trabajar un profesor de educación física?

Los institutos de menores, los centros de jubilados, las sociedades de fomento y también muchas salas de enfermería reciben varios proyectos de Profesores de Educación Física para ofrecer a los miembros opciones vinculadas con la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de Educación Física?

El salario profesor de educacion fisica promedio en Chile es de $8.400. 000 al año o $4.308 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $7.200. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $13.500.